“Estoy muy contento aquí y no me arrepiento de haber fichado por el Giménez Ganga”

ENTREVISTA. Francisco Tejero. Corredor del Giménez Ganga Gio Primoti

Francisco Tejero, con el maillot del Giménez Ganga.

Francisco Tejero (6 de noviembre de 2003), nacido en Burger y residente en Sa Pobla, es otro de los corredores baleares con los que cuenta el Giménez Ganga Gio Primoti para la próxima campaña. Ya estuvo durante 2020 en el equipo sajeño y es consciente que 2021 será clave a la hora de cumplir el sueño de llegar a ser profesional. Es un buen llaneador y se defiende a la perfección en las luchas contra el crono.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

La afición me viene de mi padre y llevo desde los dos años encima de la bici. Empecé las carreras en la categoría promesa de último año con el Club Ciclista Sa Pobla. Después de dos años me fui al C. C. Pollença. Como infantil corrí con el C. C. Inca y el primer año de cadetes volví a competir con el C. C. Sa Pobla. El segundo de esta categoría lo hice con el equipo valenciano AEL, con el que logré quedar segundo en la general de la Vuelta Miguel Manrubia después de ganar la última etapa. Ya en juveniles, mi escuadra ha sido el Giménez Ganga alicantino. En toda mi trayectoria me gustaría dar las gracias, al margen de mi familia, que me ha ayudado mucho para llegar hasta aquí, a Joan Batlle de la tienda de Mou-te-en-bici.

Tejero, durante una contrarreloj.

-¿Por qué eligió el Giménez Ganga?

Me gustó mucho como trabajaban en las carreras y la gran labor de equipo que hacían. Conocía a uno de los corredores del club sajeño, pude contactar con ellos y vestir su maillot el año pasado. Estoy muy contento del equipo y no me arrepiento de mi elección.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me defiendo en todos los terrenos, aunque destaco mas en el llaneo y en las contrarrelojes.

-¿Qué balance hace de la temporada 2020?

Siendo una temporada tan atípica, ha sido emocionante. El hecho de tener pocas competiciones y un calendario reducido ha provocado que corriéramos de una manera más agresiva. De todo lo vivido me quedo con todo lo aprendido, que me ha permitido salir situaciones difíciles.

-¿Qué objetivos se ha marcado para el ejercicio 2021?

Principalmente hacer una buena temporada en carretera y seguir aprendiendo de todos los errores que se puedan cometer. También me gustaría lograr algún buen resultado en la pista.

-¿Cuál ha sido su corredor referencia?

Mi ídolo, desde pequeño, siempre ha sido Alberto Contador.

-¿Quién es Tejero fuera del ciclismo?

Pues Tejero es una persona bastante tímida y familiar. Me cuesta bastante hacer nuevos amigos, pero intento adaptarme rápido a los nuevos ambientes y compañeros.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: