Un biker argentino de futuro en manos de Juan Fran Andreu

Ángelo Zancán correrá con el equipo Kross Racing Team España y residirá en Torrevieja bajo la atenta mirada del técnico que dirige entre otros muchos deportistas a Sandra Alonso
El biker argentino Ángelo Zancán. FOTO. SITIO ANDINO

El biker argentino de 16 años, Ángelo Zancán, correrá en 2021 con el equipo español Kross Racing Team España y residirá en Torrevieja bajo la atenta mirada de Juan Fran Andreu, que llevará toda su preparación. El 5 de enero, Angelo partirá desde Ezeiza hacia Madrid y desde allí viajará a Alicante donde lo esperará su entrenador, junto a un equipo de diversos ciclistas con futuro entre los que se encuentra Sandra Alonso. Para febrero ya tiene una competencia internacional en la Júnior Series de Banyoles, en España. Luego viajaría a los Panamericanos de Puerto Rico, en marzo, para llegar de la mejor manera posible a su principal objetivo: el Campeonato del Mundo de bicicleta de montaña 2021, que se disputará en Italia del 24 al 29 de agosto, en la estación de Val Di Sole. A más largo plazo, París 2024.

Zancán se proclamó en 2019 campeón argentino en la categoría cadete y este año se impuso en las primeras pruebas del Abierto de Argentina, el equivalente  a la Copa de España. Es uno de los corredores con más futuro, prueba de ello es que en las carreras de júnior series, que son de las más importantes del mundo, hizo segundo.

El biker de General Alvear, ha confesado en la Prensa de su país que “el último año de cadetes fue muy positivo. Salí campeón argentino XCO, campeón argentino XCM altas cumbres, entre otras competencias. Entiendo que esto llamó la atención de la gente de Europa, que está viendo futuras promesas”.

Zancán se refirió a esta nueva oportunidad para adquirir experiencia y competir en Europa y expresó: “Me lo he tomado con mucha tranquilidad. Al final, cuando uno está determinado y absolutamente convencido de lo que quiere, el proceso es parte de todo esto. Mi primer gran paso era instalarme en Europa, cosa nada fácil. Es importante adaptarme rápidamente para lograr llegar bien competitivo al mundial de juveniles de ITALIA”.

Y agregó: “Esto es lo que venimos buscado desde siempre y se dio antes de lo que esperábamos. Así es que voy a representar a Mendoza y Argentina lo mejor posible. Hay que ponerse muy a tono con el nivel de allá y adaptarse hasta llegar a estar con el rendimiento internacional, así es que en eso estamos trabajando”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: