València acoge el domingo la última prueba de la Copa de España de Ciclocross

El vilero Felipe Orts parte como favorito en una carrera que cuenta ya con más de 400 participantes entre los que figuran Sandra Alonso, Vania Rico, Manuel Sánchez, David Ivars, Raúl Mira, Selena Maza y Claudia Pérez
Un momento de la presentación del CX de Valencia. Foto FDM

El Complejo Deportivo Cultural Petxina ha acogido esta mañana la presentación de la XXIII Edición del Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, organizada por el Club Peña Ciclista Campanar junto con la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) y la Fundación Deportiva Municipal. Es la última prueba de la Copa de España. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, del director general de Deportes, Josep Miquel Moya, y del presidente de la FCCV, Amadeo Olmos. También ha asistido el presidente del Club Peña Ciclista Campanar, Estanislao Guillot.

Amadeo Olmos ha querido poner en valor la historia que atesora la prueba y la necesidad de celebrarla. “Esta carrera la hemos celebrado de manera casi ininterrumpida desde 1983 y en un año tan complicado como este no queríamos dejar a los corredores sin participar en una de las pruebas más clásicas de toda España”.

De momento, se han inscrito más de 419 deportistas, de los cuales 33 son extranjeros (datos a fecha 8 de diciembre). Entre las mujeres destacan dos asturianas: Aida Nuño, siete veces campeona de España y, actualmente, participando de la categoría Élite; y Lucía González, campeona juvenil y sub 23 y también competidora en Élite. Entre las participantes destacar también la presencia de Sandra Alonso, además de los también alicantinos Vania Rico, David Ivars, Raúl Mira, Manuel Sánchez, Claudia Pérez  o Serena Maza.

La competición se organiza en jornadas de mañana y tarde, para evitar las aglomeraciones de deportistas y cumplir con la normativa vigente en materia de prevención y seguridad frente a la  Covid-19. En la mañana se desarrollarán las carreras de las categorías Cadetes, Júniors, Másters femenino, Élite y Sub 23; y por la tarde, Másters masculino 30, 40, 50 y 60.

PROGRAMA:

09:00 – Cadetes (Hombres)

09:45 – Cadetes y Máster mujeres.

10.00 – Escuelas de Ciclismo (Circuito paralejo)

10:30 – Reconocimiento del circuito

11.00 – Júniors

12.00 – Élite/Sub 23 y Júniors Mujeres

13.00 – Élite/Sub 23 y Júniors Hombres

15.30 – Másters 30/50/60 Hombres

16:30 – Máster 40 Hombres

La entrega premios se realizará al finalizar cada prueba.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: