“Tengo que aprovechar la oportunidad que da el Giménez Ganga de competir en la península”

ENTREVISTA. Sergi Amengual. Corredor balear del Giménez Ganga Gio Primoti

Sergi Amengual entra vencedor en meta en Sencelles. FOTO GUIDA

Sergi Amengual (Montuïri, 21 de julio del 2003) afrontará en 2021 su segunda campaña en el equipo Giménez Ganga Gio Primoti. El ciclista balear se maneja muy bien en las pruebas en ruta y presenta unas magníficas condiciones como esprinter, con lo que consigue gran número de victorias como las tres que logró en cadetes de segundo año en el Pla de Mallorca, además del segundo puesto en la general; también vistió de amarillo en la Challenge de Tardor. En juveniles, se impuso en la 4ª y última etapa del Challenge de Tardor disputada de Sencelles a finales de septiembre. Su ídolo es Peter Sagan, y su sueño, llegar a ser profesional.


-¿Cómo se inició en el mundo del ciclismo?

Mi padre también es ciclista. Compitió como amateur, tanto en carretera como en pista,  y siempre me gustaba ir a verlo a las carreras. A los 9 años decidí probar la bici después de haber practicado diferentes deportes como tenis, judo y natación. Con su ayuda y consejos, después de un año, a los 10, empecé a competir en un club de Sineu. A continuación, estuve tres campañas en el CC Pollença, donde coincidí con Francisco Tejero. El primer año de cadete milité en el CC Petra donde corrí al lado de Marc Terrassa. El segundo año de cadete estuve en el Bicicletas Caldentey. Ese año participé en la Vuelta al Bajo Aragón cedido en el Ciclista Ontinyent. Y el primer año de juvenil he estado en las filas del Giménez Ganga. Mis principales victorias fueron el segundo año de cadete, ganando varias carreras en la isla, así como la última competición disputada esta temporada.


-¿Cómo se define encima de una bicicleta?

Me suelo defender bien en los esprints.


-¿Por qué eligió el Giménez Ganga para competir como juvenil?

El director del CC Ontinyent, Elu Mancebo, me recomendó al equipo alicantino ya que había competido con ellos en la Vuelta al Bajo Aragón, y como mi amigo Marc Dols ya estaba en las filas del Giménez Ganga no me lo pensé dos veces. Desde el principio me transmitieron mucha confianza y me gusta mucho su manera de trabajar en equipo. Además, en Mallorca no hay competiciones del mismo nivel que en la península y tenía que aprovechar la oportunidad que me daban.


-¿Qué balance hace de la última temporada?

Como todos sabemos, el 2020 ha sido un año muy atípico, pero me quedo con el aprendizaje y la experiencia que he adquirido en las competiciones nacionales. Agradecer a mis padres por todo el apoyo que me han dado siempre y por ayudarme a cumplir mis sueños.

-¿Cuáles son sus objetivos para el ejercicio 2021?

Me gustaría terminar todas las carreras satisfactoriamente y poder dar el 100% de mí para el equipo, pero lo principal es seguir aprendiendo y creciendo como ciclista y como persona.

-¿Quién es su ídolo como ciclista?

Siempre ha admirado a Peter Sagan.

-¿Quién es Sergi fuera del ciclismo? 

Soy un chico tranquilo, de peli y manta, pero también me gusta pasar el rato con mis amigos y con la familia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: