Felipe Orts conquista Xàtiva

Felipe Orts (Teika UCI Team) se ha adjudicado esta mañana la quinta edición del Ciclocross Internacional Ciutat de Xàtiva (C2), segunda puntuable de la Copa de España de la especialidad. Kevin Suárez y Davide Menut han completado el podio. El vilero ha confesado aL final de la carrera: “Ganar siempre es una alegría y más en este año complicado. Ganar en casa y de esta forma poder agradecer a la organización el haber puesto en marcha esta carrera. He dado el cien por cien y sumado 40 puntos UCI, que hacen falta”.

Lucía González, por su parte, se ha mostrado superior a Lauriane Duraffourg y Aida Nuño en la categoría femenina. Duraffourg ha sido la ganadora en sub 23, con Sara Bonillo (Teika UCI Team), segunda.

En júnior, el francés Nathan Bommenel ha superado a Eliote Ponchon y Alain Suárez. Raúl Mira (Teika UCI Team) ha sido sexto. “He salido bien y he tenido buenas sensaciones, pero aún me falta un puntito”, apuntaba el alicantino.

Pablo Calvo ha sido el mejor en cadete masculino. David Ivars (Teika UCI Team) terminó octavo. “Iba bien con Pablo, segundo, pero me he caído en los tablones y he perdido tiempo. A partir de ahí he desconectado. Mañana, en Valencia, más y mejor”, explicaba el ciclista de Teika.

En la categoría júnior femenina se impuso Lilou Fabreque. Vania Rico (Teika UCI Team) tuvo una caída que le impidió estar con las mejores al final de la competición. Selena Maza no tuvo su mejor día. “He salido fatal porque nos han juntado con las élites y las sub 23 y he tenido una salida mala. He ido adelantando poco a poco pero no podía coger a las del grupo de adelante y las que estaban detrás iban demasiado atrás. He ido toda la carrera sola, con aire de cara”, dijo la ciclista de Hondón de los Frailes.

En cadetes femenino se impuso María Filgueiras. Claudia Pérez (Cronobike) ha sido cuarta. “Estoy contenta de mi resultado. He salido fuerte, pero luego me han pasado tres rivales, lo que me ha obligado a remontar hasta la cuarta posición”, señalaba la ibense. Raquel Pérez (AM Sonido) ha sido sexta.

El domingo la Copa de España finaliza con la disputa del Ciclocross Internacional Ciudad de València, en un circuito de 3.100 metros habilitado en la zona de Nazaret junto al cauce del río Turia.

VER CLASIFICACIONES

Otros ganadores
Máster 30: Eva Ortega y Francisco Daniel Serrano.
Máster 40: Ruth Moll y Agustín Navarro.
Máster 50: Michele Calvi y Julián Adrada.

Máster 60. Mariano Escobar.

ESCUELAS. Clasificaciones

Principiantes Femenino. Valeriana Almena. Ainhoa Cano (AM Sonido), 4°.

Principiantes Masculino. Ignacio Vanaclocha.

Alevines Femenino. Carla Banuls. María Ivars (Bernia-Xaló), 3°.

Alevines Masculino. Vicent Andrés

Andrés Galindo (AM Sonido), 2°. Pere Fullana (Bernia-Xaló), 3°.

Infantil Masculino. Eric Igual. Óscar Orts (Mar Alacant), 2°. Luis Bernabéu (AM Sonido), 4°.

Infantil Femenino. Leyre Almela.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: