“El San Vicente es un club muy familiar y aquí es difícil encontrar algún mal rollo”

ENTREVISTA. Javier Morante. Ciclista del Team Guijarro Sporting Pursuits

El ciclista ilicitano Javier Morante.

Javier Morante (Elche, 9 de diciembre de 2003)  afrontará en 2021 su segunda temporada como júnior con el Team Guijarro Sporting Pursuits del Club Ciclista San Vicente. El corredor ilicitano es un escalador puro, que admira a Alberto  Contador y Alejandro Valverde. Empezó con mal pie 2020 debido a fractura que sufrió tras  una caída en la Copa de España, pero terminó compitiendo y demostrándose así mismo que puede estar ahí con los mejores. Con esa actitud comenzará la nueva campaña, consciente de que debe seguir creciendo como ciclista para encontrar un hueco en el campo amateur.

-¿Cómo se inició en el mundo del ciclismo?

En 2015 participé en un concurso de Educación Vial de Parques Infantiles de Tráfico interregional y conseguí la victoria. Gracias a ello gané una bicicleta y empecé a montar en bici con mi padre. Poco a poco me aficioné al ciclismo y entré en la Unión Ciclista Ilicitana como infantil de 2º año, con el que corrí el último año de escuelas. Fui aprendiendo a rodar en el pelotón y logré algún puesto destacado en los circuitos con mayor desnivel. Como cadete entré en el Club Ciclista San Vicente de la mano de Antonio López. Durante los dos años tuve una progresión física bastante grande, en el paso al segundo año donde me quedé a las puertas del podio. No obstante, he aprendido mucho del club y los entrenadores. Esta temporada 2020 he corrido en el Team Guijarro Sporting Pursuits donde seguiré la próxima temporada como júnior de 2º año.  

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy un corredor puramente escalador, debido a la buena relación peso/potencia con la que cuento. Me encantan los puertos de montaña y personalmente cuanto más duros mejor me defiendo. No obstante también me gustan los circuitos de cadetes donde se corren carreras abiertas a escapada y muy movidas.  

Morante, dentro del pelotón.

-Tras sus inicios en Elche, ¿qué tal en el Club Ciclista San Vicente?

Muy bien. Es un club muy familiar y es difícil encontrar algún mal rollo. Los entrenadores son muy amantes del ciclismo y ese sentimiento se transmite a los corredores. He podido aprender a correr con compañerismo y dándolo todo en las carreras.  

-¿Qué balance hace de  su primer año como juvenil?

2020 ha sido un año difícil en todos los aspectos. Para mí también ha sido complicado debido a una fractura que sufrí en una caída en febrero corriendo la Copa de España en Don Benito. Todo esto ha complicado la preparación física, aun así he podido correr los últimos 3 meses de temporada como júnior de 1º año y he disfrutado mucho de la categoría. Ahora me veo preparado para darlo todo en 2021.  

-¿Tiene marcados muchos objetivos de cara al nuevo ejercicio?

Este año 2021 me gustaría entrar en el podio de las carreras y hacer una temporada destacable con el objetivo de entrar en el pelotón sub 23. Para ello trabajo duro junto a mi entrenador y estoy convencido de que con esfuerzo las recompensas llegarán.  

¿Quién ha sido su corredor referencia en el pelotón de  los profesionales?

Me siento bastante identificado con con Alberto Contador y me ha gustado siempre su actitud atacante. También he seguido desde que conozco el ciclismo a Alejandro Valverde y me encanta mucho como corre.  

-¿Quién es Javier Morante fuera del ciclismo?

Me gusta descansar en casa con la familia, ver los partidos del Elche CF, y cuando los estudios me lo permiten me gusta salir con mis amigos y pasarlo bien.  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: