Jorge Beltrán: “Soy un corredor bastante inexperto y que tengo que conocerme mejor”

ENTREVISTA. Ciclista del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti

Jorge Beltrán, practicando MTB.

Jorge Beltran (Caudete, 6 de septiembre de 2004) llega al Giménez Ganga Gio Alicante Primoti procedente del MTB. Apenas lleva un año compitiendo y su deseo es el de adaptarse lo antes posible al ciclismo de carretera y encontrar un hueco en el pelotón juvenil. Todavía necesita conocerse un poco mejor, pero no le asustan los retos y lo va a dar todo en cada entrenamiento y carrera para conseguir su sueño de competir con los mejores. Está seguro que el equipo sajeño le va a ayudar a ello. Admira desde niño a Alberto Contador. En su cuenta de Whatsapp escribe: “Qué vida tan dura y que bruni más bueno”.

– ¿Cómo se inició en este deporte y equipos por los que ha pasado?

Empecé practicando MTB gracias a mi tío Ezequiel ya que a él también le gusta mucho esta modalidad. Mis primeras salidas fueron con él y poco a poco fui enganchándome hasta introducirme en este gran deporte. Giménez Ganga es mi primer equipo ya que apenas llevo un año compitiendo y debido a la pandemia no he podido hacer mucho.

-¿En el poco tiempo que lleva practicando ciclismo ha cosechado algún triunfo?

Como he mencionado antes, llevo poco tiempo compitiendo y a esto se le añade la situación actual de la pandemia, así que no he podido lograr grandes triunfos. Sin embargo, he hecho varios podios y alguna victoria en las carreras que he participado, por ejemplo, en el Circuito Btt de las montañas alicantinas.

– ¿Cómo se define como ciclista?

Pienso que soy un corredor bastante inexperto y con mucho que aprender por delante hasta llegar a conocerme mejor, pero creo que soy un ciclista todoterreno, que se atreve con cualquier reto y que no se rinde ante las adversidades.

– ¿Por qué se ha decantado por el Giménez Ganga para dar el salto a juveniles?

He elegido este gran equipo porque pienso que voy a estar muy a gusto en él y también por el compañerismo que hay. Creo que es una escuadra ejemplar para desarrollarse como ciclista y en el cual voy a aprender mucho.

-¿Qué balance hace de 2020?

A pesar de este año tan raro, me quedo con el hecho de que me ha permitido apreciar más las cosas que antes no me parecían importantes, tanto encima de la bici como fuera, y que he podido descubrirme un poco más.

-¿Qué retos se ha marcado para 2021?

Mi objetivo para este año es poder adaptarme a la carretera ya que es algo nuevo para mí y a la categoría, aprendiendo lo máximo posible de cada carrera. A partir de ahí, me gustaría por luchar por alguna victoria y sobre todo disfrutar.

-¿Quién ha sido su referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo desde pequeño ha sido Alberto Contador.

-¿Quién es Jorge fuera del ciclismo?

Una persona sociable, alegre, al que le gusta pasar el tiempo libre con sus amigos y disfrutar de los buenos momentos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: