Essax, una apuesta por el ciclismo base

El nuevo equipo élite y sub 23 del CC Sax, que se ha reforzado recientemente con Raúl Craviotto, Kaden Luke Hopkins, Luis Julián Molina y Steven Haro, cuenta sus días para su debut

El Equipo Essax cuenta los días para dar el banderazo de salida a un campaña ilusionante en la que debutará en el campo amateur. La firma Essax mantiene su filosofía intacta y continúa en su idea de apoyar al ciclismo desde la base. «Por eso, emprendemos en 2021 este prometedor proyecto de futuro como patrocinador principal», aseguran desde la firma de sillines de bicicletas alicantinas

En su primer año en la categoría, Equipo Essax disputará la Copa de España sub 23  en su totalidad y las pruebas más destacadas del calendario nacional. Para reforzar la proyección de los ciclistas, el conjunto alicantino completará una parte de su calendario fuera de nuestras fronteras, en países con gran tradición ciclista como Portugal, Bélgica, Holanda y Francia.

José Bernabé Pérez, presidente del Club Ciclista Sax, valora positivamente este nuevo paso: “Es una satisfacción que se saquen cosas nuevas y tengamos continuidad para la gente que se lo merece”“Este proyecto nace aquí, pero detrás hay un plan mucho más ambicioso: un equipo Continental Profesional del cual ya se han hecho gestiones, algunas de ellas muy avanzadas”, comenta.

«El 60% del equipo son corredores de primero y segundo año que se han formado en el club, algunos de ellos con mucha experiencia en categorías inferiores y con muy buenos resultados.», explica José Bernabé. «El resto de corredores cuentan con cierta experiencia y vienen a liderar el equipo y ayudar en la formación de los más jóvenes, aunque la plantilla no está cerrada al 100%”.

Essax estará acompañado por otras marcas referentes en el mundo del ciclismo como la ropa Gobik, bicicletas Ridley, ruedas Karbon Dreams, componentes Rotor y rodillo Zycle. 

Raúl Craviotto.

La plantilla

Tras la llegada del ecuatoriano Steven Haro se ha unido en la última semana el almeriense Raúl Craviotto (Brócoli Mecánico), además del puertorriqueño Luis Julián Molina y el corredor de Bermudas Kaden Luke Hopkins. Completan la plantilla Sergio Soriano, Juan Marín, Mikel Castellá, José Ignacio Gálvez, Joel Camarena, Alfonso Campoy, Alejandro Gómez, Mateu Gamundi, Francisco González, Óscar Moscardó y los alicantinos Tomás Miralles y Martín Gil.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: