David Ivars, Raúl Mira y Vania Rico disputan el Nacional de Torrelavega con el Teika UCI Team

Los tres corredores alicantinos aspiran a estar con los mejores en el Campeonato de España de Ciclocross que se inicia el viernes

Además de Felipe Orts, el equipo Teika UCI Team presentará en Torrelavega a sus otros dos ciclistas UCI, los sub 23 Sara Bonillo y Gonzalo Inguanzo. La valenciana y el cántabro lucharán por subirse al podio en sus categorías y poder ganarse sendas plazas para el Campeonato del Mundo de ciclocross que se celebrará los días 30 y 31 de enero en Oostende (Bélgica). Sara Bonillo, que viene de ganar la Copa de España y la Copa Comunidad de Madrid, fue cuarta en 2020 en su primer año como sub 23. “Voy a Torrelavega con muchas ganas. Conozco el circuito y me gusta. El objetivo es estar en el podio, sin renunciar a nada”, apunta Bonillo. Por su parte, para Gonzalo Inguanzo será un Nacional especial. El de Santillana del Mar corre en casa y, además, viene de proclamarse campeón de Cantabria sub 23 sobre el mismo trazado. “Espero que todo salga bien el domingo. Estoy muy motivado para luchar por el oro. El año pasado demostré que puedo estar entre los mejores y a eso vamos”, señala el vigente subcampeón nacional sub 23.

Además, los chicos y chicas de la cantera también estarán presentes en Cantabria. El primero en correr será el cadete David Ivars, que lo hará el viernes a las 14 horas. El mismo día a las 16 horas será el turno de los juniors Pau Martí, Raúl Mira y Marc Mestre. La fémina junior Vania Rico correrá el domingo a las 11’30 horas junto a las elite y sub 23. Los alicantinos David Ivars, Raúl Mira y Vania Rico confían estar en el podio.

David Ivars. Foto @Efraile.photo

David Ivars será el primero el lanzarse al barro, el viernes a las 14 horas. El cadete del Teika llega un un gran momento de forma y aspira a todo. “Carrera a carrera me he ido encontrando mejor y yo creo que sí que puedo aspirar a podio, pero somos muchos ahí delante y va a dilucidarse una gran batalla para conseguir una zona de privilegio”. Ivars ya corrió en el recinto del Nacional, la semana pasada, el Campeonato de Cantabria. “Es un circuito muy duro, lleno de barro y con mucha agua donde también hay que correr en ciertos sitios”.

El ciclista del Teika afirma que “mi balance de 2020 es muy bueno ya que siendo cadete de primero he sumado cuatro podios, dos de ellos fueron victorias, y una segunda plaza en la clasificación final de la Copa de España”. Sus objetivos para 2021 están fijados en “intentar ganar la Copa de España y Campeonato de España, principalmente, a parte de aprender y disfrutar del CX”. Ya en carretera competirá en el  Grupo Sime Level.

Raúl Mira. Foto @Jesusgonzalez

Dos horas más tarde que David, a las 16 horas, Raúl Mira competirá en la categoría juvenil. “Voy a afrontar el Nacional con muy buen pico de forma, he sido constante toda la temporada y ahora me encuentro para estar delante con los mejores”, afirma el alicantino antes de confesar que “siempre hay que pensar en intentar subir al cajón, igual este año lo tengo un poco difícil porque soy junior de primer año, pero nada es imposible”. Raúl también conoce el trazado.  “El circuito es bastante llano con alguna que otra subida, que por la cantidad de barro que hay se suben con la bici al hombro. No es de mis características porque yo estoy acostumbrado al polvo de Valencia, pero como es bastante técnico, me adapto bastante a él”.

Sobre su balance en 2020 señala: “Para mí empezó con buen pie terminando cuarto en el Nacional de CX y logrando dos segundos puestos y una victoria en el Open Btt de la Comunidad Valenciana. Después de la pandemia, tuve problemas conmigo mismo, ya que no estaba como yo quería, pero cuando me puse a las órdenes del que es ahora mi entrenador Jordi Reñé, recuperé mi forma y pude ganar el Autonómico de Btt y hasta ahora, hacer muy buenas posiciones en la Copa de España de CX, en btt, cx o carretera”.

Cuando acabe su campaña del ciclocross “mí el objetivo de 2021 es adaptarme a mi nuevo equipo en carretera, el GSport-Teika Bicicletas Sanchís,, hacer buenos puestos y trabajar duro en equipo”.

Vania Rico. Foto Brain On Wheels

La júnior Vania Rico, que correrá el domingo a las 11.30 horas, llega con ganas y asegura que “para el Nacional he cogido el puntito ese que me faltaba que no he encontrado durante toda la temporada”. Aspira al podio, pero trata de ser realistas y apunta que “es algo que veo muy difícil porque hay mucho nivel y en ese circuito pueden pasar muchas cosas. Por lo que me han dicho va a tener mucho barro”. La corredora de Tibi desea comenzar el año con buen pie después de un 2020 “en el que esperaba hacerlo mejor tanto en ciclocross como en Mtb.  Vamos a ver si hago un buen puesto en este Nacional. En resto de 2021 me gustaría conseguir buenas plazas en el Open de España, el Superprestigio y en el Nacional de Mtb.

CALENDARIO DE LOS CORREDORES DEL TEIKA

VIERNES DÍA 8

14:00 horas – Cadetes hombres con David Ivars (Teika UCI Team)

15:00 horas – Féminas cadete y féminas Máster

16:00 horas – Junior hombres con Pau Martí, Raúl Mira y Marc Mestre (Teika UCI Team)

SABADO DÍA 9

10:00 horas – Máster 50-60 hombres

12:00 horas – Máster 30 hombres

14:00 horas – Máster 40 hombres

DOMINGO DÍA 10

09:30 horas – Sub23 hombres con Gonzalo Inguanzo (Teika UCI Team)

11:30 horas – Élite-Sub 23 féminas y Junior féminas con Sara Bonillo y Vania Rico (Teika UCI Team)

13:30 horas – Élite hombres con Felipe Orts (Teika UCI Team)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: