Corredor sub 23 del Club Ciclista Jávea

Miquel Pons Sapena (Jávea 17/08/2002) empezó en 2018 a salir en bicicleta con sus amigos en una bicicleta de BTT “pero el off-road no era para mí así que en el verano de 2019 me regalaron por mi cumpleaños una bicicleta de carretera y me fui enganchado cada vez más y desde que acabó la cuarentena, en mayo del año pasado, he estado entrenando cada vez más y con ganas de hacerme un hueco en el pelotón sub 23”.
En estos momentos, se encuentra en el Club Ciclista Jávea que le va a permitir “competir pero al no tener un equipo para mí categoría va a ser complicado porque soy bastante novato”. De todas formas, “tengo muchísimas ganas de ver ahí en un grupo pedaleando y hacer un buen papel y sobre todo ganar experiencia”.
Le encanta subir puertos y considera que “se me pueden dar bien las contrarrelojes”.
Entiende que tiene por delante todo un mundo y durante 2021 pretende “seguir mejorando porque hay mucho camino que recorrer aún,” y, sobre todo, “poder competir y, de esta forma, saber lo que se siente y cómo estoy yo de preparado para estar dentro. Si las cosas van bien poder entrar en un equipo con compañeros de los que aprender”.
Miquel Pons reconoce que “empecé a ver ciclismo el año pasado así que no tengo muchas referencias pero lo que hizo Pogacar en el Tour me emocionó”.

