Melisa Gómiz e Inma Martínez suben al podio en el Campeonato de España de Pista

La almoradidense, ejerciendo de piloto de Pepi Benítez, ha sido  plata en Persecución y ha logrado el mismo metal en Velocidad por equipos, mientras que la murciana, afincada en Alicante, se colgaba el bronce, junto a Mireira Orengo, en Persecución
Melisa Gómiz y Pepi Benítez con la plata e Inma Martínez y Mireia Orengo, con el bronce. RFEC

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista ha arrancado este sábado 6 de marzo en el Velódromo de Galapagar con una primera jornada en la que Melisa Gómiz e Inma Martínez han subido al podio. La almoradidense, ejerciendo de piloto de Pepi Benítez, ha sido plata en Persecución y ha logrado el mismo metal en Velocidad por equipos, mientras que la murciana, afincada en Alicante, se colgaba el bronce, junto a Mireira Orengo, en Persecución. En categoría femenina, dentro de la Persecución las principales favoritas, Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez dominaron con claridad a Benítez/Gómiz, que se llevaron la plata y las valencianas, Martínez/Orengo.  Mientras que en tandem por equipos, la victoria fue para la Selección Murciana (López-Mendez y Bellido-Teruel) por delante de la Selección Catalana (Benítez-Gómiz y Ávila-Font).

Los ganadores de la primera jornada. RFEC

Otros resultados  de la jornada.

La sesión matinal se ha iniciado a las once con la disputa de las series clasificatorias, que han determinado los corredores que pelearían por los primeros títulos de campeón de España en la Persecución individual para bicicletas, para tandems y en la Velocidad por equipos. 

En la Persecución individual para bicicletas, se han impuesto con claridad Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Claudia Grau (MC3), Óscar Higuera (MC4) y Myriam Martínez (WC5); mientras en MC5 ganó Julio Enrique Bermejo en un vibrante duelo con Rubén Tanco. Por su parte, las favoritas en los tándems femeninos, Kuki López e Irene Méndez, se han proclamado campeonas de España con bastante solvencia. La emoción llegó en la persecución masculina para tándems, una de las pruebas más abiertas, donde venció el Tándem formado por Adolfo Bellido y Eloy Teruel que debutaban como pareja en el campeonato. 

La sorpresa de la jornada vino en la persecución individual para tándems donde los vigentes campeones Ávila/Font cedían el trono a Bellido/Teruel que acabaron con un tiempo de 4:16:70. En este caso, la pareja catalana tuvo que conformarse con el bronce y la plata fue para Venge/Martín. 

Por último, el triunfo en la Velocidad por Equipos fue para el Hyundai – Koryo Car que, compuesto por Ricardo Ten, Daniel Miñana y Jorge Orejón, revalidó el título por delante de la Selección Andaluza, integrada por Oscar Higuera, Pablo Jaramillo y Salvador Jiménez y de la Selección Madrileña, formada por Jaime Andrés, Fernando Rubio y Christian Silva.

Melisa Gómiz y Pepi Benítez.

Mañana domingo se cerrará el campeonato a partir de las 10:00h con la disputa de las pruebas de Velocidad, Kilómetro y Scratch. Gómiz y Benítez participarán en Velocidad y kilómetro, mientras que Martínez y Orengo lo harán en el Kilómetro y en el 200.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: