Julián Quintero gana el Gran Prix Gundogmus y buena carrera de Javi Gil y Eusebio Pascual

Carlos Quintero.

El ciclista colombiano Carlos Quintero (Terengganu) se ha impuesto en el Grand Prix Gundogmus, carrera de categoría 1.2, perteneciente al calendario UCI de Asia.  El ciclista de 34 años, que venía  de ganar hace unas semanas el Gran Prix Velo Alanya. De esta manera, completa su tercera victoria UCI. La primera fue en la Vuelta a Asturias en 2019, cuando corría para el extinto equipo Manzana Postobón. Metkel Eyob (Terengganu) y Franklin Archibold Castillo (Panamá es Cultura y Valores) le han acompañado en el podio. La clásica turca ha contado con 104, 5 kilómetros y en ella han estado los corredores alicantinos del Bahrain Cycling Academy Eusebio Pascual y Javi Gil dejando un buen sabor de boca.

El contestano Eusebio Pascual ha estado con los mejores en las subidas y le perjudicó que el final fuera una bajada de tierra y levantó un poco el pie dado los riesgos que había. No obstante ha finalizado en el puesto 16. “He terminado con buenas sensaciones al ser la primera prueba del año de estas características. Pienso que puliendo algunos detalles se puede estar adelante porque subiendo me he visto ahí con los mejores”, señala Eusebio Pascual.

Por su parte, Javi Gil fue capaz de meterse en algún corte y al final trabajo para que su compañeros Pascual estuviera adelante al final. Un buen balance para ambos en estas dos clásicas turcas. Ahora, se concentran en Turquía durante tres semanas para coger la mejor forma posible de cara al calendario de carreras que vendrá después.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: