El Natural Greatness Vib Ulb, el Cronobike-Granja Rinya y Sandra Alonso compiten en Villava

El Memorial José Ignacio Urdaniz ‘Cachorna’se disputa el domingo en la localidad navarra que vio nacer al pentacampeón de Tour Miguel Indurain

En principio estaba previsto que el calendario femenino comenzará el pasado 7 de febrero en la Volta a la Comunitat Valenciana. Sin embargo, la situación sanitaria en todo el país lo ha retrasó todo hasta marzo. El pasado fin de semana se produjo el  debut en un Trofeo Ayuntamiento de Ondara, pasado por agua y frío, que tiene su continuidad este domingo en la localidad Navarra de Villava. El Memorial José Ignacio Urdaniz ‘Cachorna’ también podría tener la visita del agua en el  pueblo que vio nacer al pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain. En la línea de salida estarán el equipo UCI Continental Natural Greatness Vib Ulb, el Cronobike-Granja Rinya y la torrevejense Sandra Alonso, que estrenará en carretera el maillot del Bizkaia Durango. La carrera de cadetes dará comienzo a las 9.15 horas, sobre un recorrido de 50 kilómetros, y  la de júniors, sub 23 y élites a las 11.15 y tendrá 78 kilómetros.

Sandra Alonso regresa al Bizkaia Durango.

Sandra Alonso regresa al equipo vasco para afrontar una campaña en la que le debe acercar un poco más a la mesa de  las mejores. Cada año que pasa su nivel es más alto y el domingo parte como una de las favoritas para levantar los brazos en la línea de meta de Villava.

Aida Rossato.

El equipo Natural Greatness Vib Ulb contará con la almoradidense Melisa Gómiz, además de con Maryoli Sosa, Marta Romeu y de la eldense Estefanía Hurtado, que debuta en la categoría sub 23. “Me hace mucha ilusión iniciar esta nueva andadura y lo voy a dar todo por seguir creciendo como ciclista. Mi objetivo esta temporada es adaptarme a la categoría en carretera y combinarlo con la pista”, afirma Estefanía. Tampoco faltará a la cita el Cronobike-Gran Rinya. Cristina Succi competirá en la categoría júnior, tras hacer podio en Ondara. Como cadetes figuran Laura Guardeño, Aida Rossato, Rut Martínez, Laia Rodríguez y Claudia Pérez. De espectacular hay que calificar el trabajo que hace con las féminas el Club Ciclista Alfaz del Pi.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: