Gran actuación del Cronobike-Granja Rinya con Cristina Succi novena en júnior y Laura Guardeño, séptima, y Laia Rodríguez, decimosexta, en cadetes

La vallisoletana Isabel Martín (Rio Miera-Cantabria) ha ganado en Villava en el Memorial José Ignacio Urdániz. La vencedora se impuso a sus compañeras de escapada Paula Suárez (LAB), Agnieta Francke (FAR), Bárbara Fasoi (EIC) Claire Steels (SWT) y Christoforou Antri (WCS). A 38 segundos accedió a meta un grupo en el que entró Sandra Alonso (Bizkaia Durango), en novena posición. La torrevejense comentaba al final de la carrera que “se nos fue de salida una escapada que llegó a meta y no metimos a ninguna corredora. He hecho la segunda del pelotón”.
Marta Romeu (Natural Greatness Vib Sport) llegó en ese pelotón perseguidor, mientras que sus compañeras de escuadra Melisa Gómiz, Estefanía Hurtado y Maryoli Sosa abandonaron. El frío y la lluvia volvieron a ser protagonistas en la prueba.

Buen papel del Cronobike
En júnior se impuso Lucía Ruiz Pérez (Rio Miera) y Cristina Succi (Cronobike-Granja Rinya) terminó novena, con el mismo tiempo que la ganadora. En la categoría cadete, el triunfo fue para Raquel Erdociain (Nafarroa-Ermitagaña) y gran séptimo puesto de Laura Guardeño (Cronobike). Laia Rodríguez entró en el puesto 16, Rut Martínez en el 32. Aida Rossatto ha tenido una avería y ha podio entrar después de perseguir al pelotón durante 30 kilómetros.
La prueba femenina disputada en el pueblo de Miguel Indurain ha congregado a 233 corredoras de las categorías cadetes, júnior, sub23 y élite.