Estrenos y un debut en el regreso de Caja Rural-Seguros RGA a Italia

El equipo navarro disputa el domingo la primera edición de Alfredo per Sempre y, a partir del martes, la Settimana Internazionale Coppi e Bartali
Vuelven las carreras para Caja Rural-Seguros RGA. Seis días de competición en el exigente calendario italiano que se abren este próximo domingo con la primera edición de Alfredo per Sempre, prueba que rinde homenaje al mítico Alfredo Martini, ciclista profesional durante las décadas de los 40 y los 50 y seleccionador nacional transalpino durante más de veinte años. Una prueba en principio destinada a los hombres rápidos, partiendo desde Florencia para alcanzar Sesto Fiorentino, localidad natal de Martini, donde los corredores deberán completar cuatro giros a un circuito de algo más de 14 kilómetros. Caja Rural-Seguros RGA contará en la Toscana con un bloque preparado para afrontar las características de esta carrera, liderado por un Jon Aberasturi bien acompañado por corredores potentes como Orluis Aular, Oier Lazkano, David González, Héctor Sáez o Jonathan Lastra. Además, la carrera supondrá el debut esta temporada para el colombiano Alejandro Osorio, ya en Europa tras completar la pretemporada en su país. 

Settimana Coppi e Bartali
La base de Alfredo per Sempre repetirá a partir del martes en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, primera prueba por etapas de la temporada para el equipo tras un inicio de año marcado por el aplazamiento de carreras en España. Cinco días y seis etapas -doble sector como apertura, incluyendo la crono por equipos de Gatteo- dan forma a una carrera con oportunidades para todo tipo de corredores y jornadas muy nerviosas con circuitos exigentes como los de Sogliano al Rubicone (2ª etapa), San Marino (4ª) y Forlí (5ª).  José Miguel Fernández dirigirá un siete integrado por Orluis Aular, Jonathan Lastra, Oier Lazkano, Alejandro Osorio, Héctor Sáez, Álvaro Cuadros y Jokin Murguialday. 

José Miguel Fernández (director deportivo): “A priori, todo apunta a que la nueva carrera presenta un recorrido favorable para el sprint, aunque sí es cierto que hay un circuito en la primera parte con tres subidas que habrá que superarlo, aunque confiamos en que Aberasturi está capacitado para ello. Llevamos todo el bloque de gente rápida y potente, pero nuestra baza principal será Jon, que es para quien vamos a trabajar. Nuestro objetivo es llegar a recta de meta con él con las máximas opciones y garantías posibles”. “Es importante que, a partir de estas dos carreras, empezamos a mantener un calendario más continuado, más estable, más similar a lo que estamos acostumbrados. Estas primeras semanas de año nos han permitido realizar concentraciones en altura, preparar los entrenamientos de forma individual, pero ahora afrontamos la parte que viene con muchas ganas y con ilusión por regresar a la normalidad”. “Para Coppi e Bartali llevamos un equipo bastante competente y compensado. Por un lado, corredores como Orluis, que creemos que será capaz de disputar etapas. Cuenta con la forma física que le debe permitir estar delante con los subidas y, además, es un corredor muy rápido. También Jonathan Lastra llega en buen momento, después de trabajar en altura. Creo que es una carrera que se le puede dar bien. También con muchas ganas de ver a Osorio y a los corredores jóvenes como Murguialday, que afronta su primera vuelta. El objetivo principal debe ser buscar una victoria de etapa”.    

Fuente. Prensa Caja Rural-RGA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: