Kaden Hopkins debuta el domingo en Estella con el Equipo Essax

El prometedor ciclista llega al conjunto sajeño dispuesto a dar un salto de calidad en su ciclismo tras destacar en Bermuda, una pequeña isla situada el Océano Atlántico

Tras su debut en la Copa de España élite-sub 23, el Equipo Essax disputará el próximo domingo el XLIII Memorial Cirilo Zunzarren, segunda prueba del Torneo Abiatzen. La carrera, con salida y meta en la localidad navarra de Estella, presenta un exigente recorrido de 141 kilómetros en los que los jóvenes ciclistas deberán afrontar seis ascensiones: dos puertos de 3ª categoría, tres puertos de 2ª y uno de 1ª categoría.

Para Joaquín Gil, mánager del Equipo Essax, la carrera navarra, enmarcada en el calendario de la Federación Vasca de Ciclismo, se trata de “una nueva oportunidad para aprender” y seguir avanzando como equipo. Supondrá, además, su estreno con el conjunto alicantino de Kaden Hopkins, corredor procedente de Bermuda, que llega a este inicio de temporada en una gran forma. “Estoy muy emocionado de debutar mi temporada europea este fin de semana. Me he estado sintiendo bien en los entrenamientos y espero con ansias ver cómo corro en este campo”, afirma Kopkins tras dos semanas entrenando en Alicante con sus compañeros.

Kaden Hopkins lleva dos semanas entrenando en Alicante.

Antes de viajar a España, en Santo Domingo, ganó una etapa en la Vuelta Ciclista Independencia. El prometedor ciclista bermudeño  (Hamilton, Bermuda, 24-03-2000) llega al conjunto amateur del Club Ciclista Sax dispuesto a dar un salto de calidad en su ciclismo tras destacar en Bermuda, una pequeña isla de 34 kilómetros situada el Océano Atlántico. Se considera un corredor que anda en todos los terrenos y que domina la lucha contra el crono. Su ídolo es Mathieu Van der Poel y afirma que el Equipo Essax es su trampolín para llegar un día a ser profesional. Cuenta ya las horas para que se inicie  la carrera en Estella.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: