Alejandro Gómiz, Josué Gómez y Eugenió Sánchez firman un Top 10 y Josep Tomàs disfruta de su primera escapada como sub 23

Buen trabajo de Joel Villaverde, Jorge Amorós, Antonio Lozano, Miguel Juan y Tomás Miralles en Olot, Astillero y Estella

El  fin de semana resultó positivo para los ciclistas alicantinos amateur. El sábado, en la Klasika de OlotJosué Gómez (Gsport Team) sumó un meritorio quinto puesto en el esprint, mientras que Joel Villaverde  (Electo Hiper Europa) tuvo la oportunidad de competir en esta campaña en la que debuta en sub 23 y terminó satisfecho. Al final de la carrera, Josué tenía un regusto amargo y afirmaba: “Ha faltado poco”. Aspiraba al triunfo y esa posición en principio le dejó frío, luego con el paso de la horas valoraba el hecho de que va a más. “Cada día tengo mejores sensaciones y eso es lo importante”, decía antes de lanzar un claro mensaje: “Vamos a por más”.

Por su parte, Joel Villaverde fue felicitado por el gran trabajo que hizo de equipo y aunque “terminé al final reventado, me encuentro cada día mejor y lo  he dado  en ayuda de mis compañeros. Paso a paso”. El  que peor lo pasó en la tercera de las Grans Clàssiques fue Jordi Slootjes (SmartDry). Llegaba ilusionado tras su gran inicio de campaña pero “no tuve mi día y desde el primer momento no tuve buenas sensaciones”.

Alejandro Gómiz, en el esprint de Astillero.

Ya el domingo, la mirada estaba puesta en Astillero y Estella. En la localidad cántabra se disputó el Gran Premio San José y Alejandro Gómiz (Netllar Alé) firmó un cuarto puesto. “Una caída a un kilómetro de meta me descolocó y el calentón que me pegué para recuperar el espacio perdido lo pagué al final. No obstante, poco  a poco voy mejor”, apuntaba el almoradidense. Su compañero Jorge Amorós salió a algún corte “aunque a la velocidad que se iba era difícil sorprender” y realizó un gran trabaja en beneficio de los esprinters Gómiz y Nahuel D’Aquila. En la prueba también estuvo Antonio Lozano (Cartagena), que contó con kilómetros para seguir creciendo como ciclista en su segunda campaña como sub 23. Buen trabajo el suyo.

Eusebio Sánchez ganó con el Lizarte Team el premio por equipos.

En Estella, en el Memorial Cirilo Zunzarren, también hubo una buena nota para los alicantinos. Quien más cerca estuvo del triunfo fue Eugenio Sánchez. Estuvo en el grupo de los elegidos junto a otros compañeros de equipo. Pau Miquel se jugó la baza del Lizarte Team y el calpino le tocó esperar y acabar noveno. Al menos subió al podio a recibir el premio por escuadras. Su inicio de  temporada está siendo muy bueno.

Josep Tomàs, en la escapada. Foto BN

En el equipo Netllar Alé, Sergio Jiménez fue el mejor en meta pero merece un capitulo aparte Josep Tomàs. El alicantino se metió en la escapada inicial y vivió kilómetros intensos. “Es la primera vez que me escapo en sub 23. He visto la oportunidad y quería saber cómo se  siente… ¿Jornada dura? Bueno, entre el aire y los puertos, impresionante. Menuda carrera. La verdad es el recorrido, tanto de la de Aiztondo como la de Estella, de diez”. Por su parte, Miguel Juan, prefería mirar al futuro más inmediato. “He ido mejor que en las dos anteriores carreras y poco  a poco voy cogiendo el  punto”, apuntaba el alteano.

Tomàs Miralles y Tom Martin.

En el  Equipo Essax, Nacho Gálvez estuvo en el grupo de cabeza  al igual que Tomás Miralles, cada vez mejor tras su operación de codo. “Estoy contento con mi actuación pero sobre todo con la del equipo.  Estuvo toda la carrera bien colocado y atentos a varios cortes importantes. Se nota que vamos cogiendo al pulso al pelotón (que no es facil para un equipo debutante) y estoy seguro que pronto empezarán a salir cosas bonitas. Al final, a pesar de haber tenido un traspié en la entrada al puerto decisivo, metimos a Nacho delante con los mejores. Y a título personal contento también, voy a más cada semana y espero en un par de semanas estar ya en un buen nivel para poder optar a todo”, explicaba Miralles.

Kaden, ayer, en carrera.

Kaden Luke Hopkins ha dado sus primeras pedaladas en el ciclismo europeo y está en su período  de aprendizaje. No es fácil. “Mi debut fue una gran experiencia de aprendizaje.  Era mi primera carrera en Europa y quería usarla para probar mi forma contra otros aquí.  En carrera tuve buenas piernas pero al estar en mala posición en el momento equivocado me alejé del pelotón en un tramo crucial de vientos fuertes.  He aprendido mucho y estoy contento con mi forma.  Intentaré mejorar en mis próximas carreras y espero estar más adelante”, señalaba Hopkins.

Raúl Granado, en el velódromo de San Vicente el sábado.

Granados, subcampeón en Ómnium

Raul Granados logró la medalla de plata en el Campeonato Autonómico de Omnium disputado el sábado en San Vicente del Raspeig. Una caída en Scratch, primera prueba del día, mermó su rendimiento.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: