Juan Ayuso disputa la Semana Internacional Coppi y Bartali

El xabiense debuta a partir de hoy en una prueba por etapas como profesional con el maillot del Colpack Ballan Team

Esta mañana arranca la Semana Internacional Coppi y Bartali y el Colpack Ballan Team competirá con el alicantino Juan Ayuso. Una nueva oportunidad para el xabiense de demostrar su valía, en el que será su debut en una prueba por etapas. De momento ha participado en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, con el maillot de la selección española sub 23, y terminó en el puesto 22. Fue décimo en la Firenze-Empoli, mientras que terminó en el puesto 53 en el Trofeo Laigueglia, y en el 52, en el GP Industria & Artigianato.

El trazado de la prueba  vuelve a sus fechas tradicionales de marzo, aunque de nuevo a un mes de distancia del Giro de Italia. Y su recorrido será también muy similar al de 2020, aprovechándose en esta ocasión de contar con un día más de duración -cinco, en lugar de cuatro- en el calendario UCI.

El único gran cambio es, de hecho, la inclusión de esa etapa extra, con un carácter muy similar en el resto de recorridos. Se empieza el hoy martes 23, con un doble sector en la localidad de Gatteo, con una etapa matutina de 97,8 km -pasando tres veces el ‘Muro di Longiano’ (1 km al 10%)– y una crono por equipos de 14 km por la tarde.

Mañana, miércoles 24,  se superará en cinco ocasiones la cota que lleva a Sogliano, con 3,5 km al 6%. El jueves 25 se ascenderá el Carpegna, Villaggio del Lago y Albereto camino de Riccione. El viernes 26 llegará el tránsito por la República de San Marino, un recorrido muy rompepiernas con siete subidas decisivas de 2200m al 6%. Y para rematar, el sábado 27, siete pasos por Rocca delle Caminate (2ª; 3,2 km al 7%) en Forlì.

Perfil del primer sector de la primera etapa de la ronda italiana.

En la prueba también están los equipos españoles Caja Rural-RGA y Movistar Team dispuestos a dejarse ver.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: