Sanidad flexibiliza la práctica deportiva y podrán celebrarse pruebas federadas de ámbito autonómico

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública dichó ayer, 25 de marzo, una Resolución mediante la cual se flexibiliza la práctica de la actividad física y el deporte en la Comunitat Valenciana con las medidas de prevención adecuadas para minimizar el riesgo.

La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) informa en un comunicado la Resolución íntegra para poder ser consultada por quien lo desee.

En lo que afecta a nuestro deporte, el ciclismo, extra los apartados más importantes:

–          Entrenamientos

Las personas deportistas federadas, las inscritas al Campeonato de Deporte Universitario o a los Juegos deportivos de la Comunitat Valenciana podrán realizar los entrenamientos deportivos con las recomendaciones y limitaciones que se establecen en los apartados siguientes:

a) Los entrenamientos deportivos se desarrollarán en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos de entrenamiento. Siempre que sea posible, y especialmente en el caso de población en edad escolar, se promoverán dinámicas deportivas individuales y sin contacto físico, garantizando el máximo tiempo posible la distancia de seguridad. En todo caso se aplicarán los Protocolos adoptados en cada caso para la prevención de la Covid 19. Así mismo, se recomienda evitar, siempre que sea posible, el uso de vestuarios y de duchas.

b) Los entrenamientos deportivos se desarrollarán, en todo caso, sin público. Las personas menores de edad que participan en los entrenamientos podrán estar acompañadas por una persona adulta que podrá acceder a las instalaciones deportivas respetando las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y evitando en todo caso situaciones de aglomeración de personas.

–          Competiciones deportivas

Podrán celebrarse las siguientes competiciones deportivas:

– Las competiciones oficiales federativas profesionales de ámbito internacional y estatal y las competiciones oficiales no profesionales de ámbito internacional y estatal.

– Las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico e inferior.

– Las competiciones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario.

– Las competiciones de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana.

Las federaciones deportivas, y el resto de entidades organizadoras de las competiciones tendrán que disponer de un protocolo público de desarrollo de la competición que garantice el seguimiento de las medidas de seguridad y de higiene requeridas para la prevención de la Covid-19. Con el fin de garantizar la protección de la salud de las personas deportistas y del personal necesario para el desarrollo de la competición el protocolo podrá ser requerido por la autoridad sanitaria.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: