Roberto Alonso gana en Alsasua en una prueba con protagonismo de Francisco Tejero y Jaume Guardeño

El corredor balear del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti termina décimo y el alteano es cogido a dos kilómetros de meta cuando iba escapado con otros dos ciclistas
El “cinco” del equipo sajeño que ha competido hoy en Alsasua.

Roberto Alonso (Bathco) se ha impuesto esta mañana en el LXII Trofeo Ramos para corredores júniors disputado en la localidad navarra de Alsasua. Alonso recorrió los 81 kilómetros de la jornada, con tres pasos por el Alto de Altamira, en dos horas, tres minutos y cuatro segundos. Javier Zaera (Huesca La Magia) entró a continuación, a un segundo, dando el tiempo a un grupo de dieciocho corredores entre los que se encontraba el corredor del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti, Francisco Tejero, que fue décimo, y el alicantino del Bathco, Jaume Guardeño, que terminó undécimo.

Buena carrera de los sajeños y mala suerte de Marc Dolçs, que debido a un pinchazo en la parte decisiva se quedó sin opciones. “Ha sido una carrera muy bonita y divertida. El principio resultó muy nervioso, con muchos cambios de ritmo. Lo verdaderamente duro fueron los tres pasos por el puerto de montaña. En la última, se hizo el corte con el que he llegado a meta. He intentado meterme al esprint, pero ya no habían las suficientes fuerzas para luchar por la victoria”, señalaba Francisco Tejero.

Jaume Guardeño, acompañado del ganador de la prueba y de sus compañeros de equipo.

Por su parte, el alteano Jaume Guardeño estuvo muy cerca de la victoria. “He atacado en el último ascenso al puerto y me he escapado con Rubén Sánchez (Sanse) y con Antonio González (Kometa). El pelotón nos ha pillado a falta de dos kilómetros de meta. En ese momento mi compañero ha arrancado y ha llegado escapado a meta. Mis sensaciones han sido muy buenas,  lo he probado varias veces y he conseguido hacer la escapada pero nos han pillado cerca de meta”, comentaba el alicantino tras su primera carrera de la temporada.

VER CLASIFICACION

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: