Netllar Alé, Equipo Essax, Josué Gómez y Eugenio Sánchez corren el jueves el Memorial Aitor Bugallo

La prueba, que en 2029 ganó el contestano Eusebio Pascual, se disputa en Durango a partir de las 9.30 horas y cuenta con 132 kilómetros de recorrido
Josué Gómez, durante un entrenamiento.

El pelotón élite y sub 23 no para y mañana jueves se disputa en Durango una nueva prueba del Torneo Abiatzen, el VI Memorial Aitor Bugallo. En la línea de salida estarán el Netllar Alé  y el Equipo Essax, además de Josué Gómez (Gsport) y de Eugenio Sánchez (Lizarte Team). Los alcoyanos sólo han podido inscribir a tres corredores dado que las plazas son escasas. Se está poniendo muy caro correr carreras y hacerse un hueco en ella es una tarea complicada y en la que en las mayoría de las ocasiones hay que ser capaz de tocar la fibra sensible del organizador. De esta manera, muchos ciclistas se quedan con la miel en los labios sin poder competir y seguir progresando hacia el profesionalismo. Circunstancias que trae el nuevo ciclismo como consecuencia de la pandemia y que tanto daño están haciendo a los equipos y a sus ciclistas.

Tom Martín, Sergio Jiménez y Josep Tomàs lucirán el maillot del Netllar Alé en tierras vascas, mientras que los sajeños estarán en la salida  con los alicantinos Tomás Miralles y Martín Gil, además de con Alfonso Campoy, Nacho Gálvez, Juan Marín y Wilson Steven Haro.

No participará en la carrera, como sucedió en la Subida a Gorla, el filial del Caja Rural-RGA, pero sí el Lizarte que no compitió el pasado domingo por precaución por el tema del Covid 19. En sus filas, Eugenio Sánchez aspira a todo. Ya ha demostrado su potencial en este inicio de campaña y el jueves tratará de confirmarlo con un triunfo. El que también ha encontrado un hueco para correr es Josué Gómez. El ibense está con muchas ganas de mostrar su buen estado de forma luchando por un triunfo que en 2019 logró en esta carrera el contestano Eusebio Pascual, que levantó los brazos en meta junto a sus compañeros de escuadra Juan Fernando Calle y Joel Nicolau.

Eusebio Pascual ganó en Durango en 2019.

La prueba cuenta con 132 kilómetros de recorrido. La salida se dará a las 9.30 horas. Los primeros 100 transcurrirán por el ya tradicional circuito que atraviesa las localidades de Durango, Abadiño, Elorrio y Berriz, con el  alto de Miota como principal dificultad. El quinto paso por Berriz la carrera se dirigirá a Zaldibar, para afrontar el alto de Areitio. A continuación, llegará el de Goiuria, que se deberá superar dos veces. En la segunda, desde la cima quedarán nueve kilómetros de descenso hasta la línea de meta de Durango.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: