Sergio Jiménez, Netllar Alé, podio en Durango

Wilson Steven Haro fue el mejor corredor del Equipo Essax, entró undécimo en meta, a 49 segundos del ganador Iván Cobo
Sergio Jiménez, en el podio.

El ciclista sub 23 Iván Cobo (Lizarte Team) ha vencido hoy en el Durangoko Sari Nagusia-Aitor Bugallo Memoriala, de 131,9 kilómetros de recorrido. Cobo se ha impuesto a un grupo de seis corredores que se han disputado el triunfo en la clásica vasca, Vicente Hernáiz (Eolo) fue segundo y Sergio Jiménez logró para el Netllar Alé la tercera posición y subió al podio. “La carrera ha sido rapidísima y en las subidas me encontraba fuerte, siempre en cabeza. En el último puerto nos quedamos un grupo de siete e intenté arrancar desde lejos pero se me hizo largo el sprint y me pasaron al final, pero aún así muy contento y con muchas ganas de lo que viene por delante”, apuntaba el corredor andaluz de la escuadra alcoyana.

Sergio Jiménez, en pleno esprint.

El granadino (La Zubía, 15-10-1998) llegó al equipo de la Fundacion Benicadell con el espíritu del juvenil que da el salto a la categoría amateur, tras cuatro años de sub 23 en el Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Nada más llegar confesó que “necesitaba un cambio de aires” y sin apenas un mes de competición ha vuelto a ser el Sergio Jiménez competitivo en las montañas que es capaz de ganar a cualquiera. Cada día está más cerca de lograr subir a lo más alto del podio. Se ha sentido valorado en la escuadra alicantina, por su director José Vicente Peidró, y no tardará en brindarle un triunfo.

Gran trabajo de equipo alcoyano Netllar Alé. El alicantino Josep Tomàs volvió a intentar meterse en la escapada del día, en la primera parte de la prueba. “De la carrera estoy muy contento, he intentado escaparme en el circuito y luego me ha tocado pagar los esfuerzos en los puertos del final, pero en general me voy contento de dar todo lo que tenía hoy y el resultado obtenido. La verdad es que estas carreras me han servido mucho para aprender y para entrenar de cara a los siguientes objetivos más importantes”, señalaba Josep.

Iván Cobo, ganador en Durango, confesó tras bajar del podio: “Cuando Murias (LAB) se fue en la subida final nos tocó ponernos a trabajar. Sinuhé Fernández ha hecho un trabajazo para coger al corredor del Laboral Kutxa y Pau Miquel también. Hemos controlado con bastante autoridad al pelotón y en el esprint final, que picaba para arriba, me he sentido con mucha fuerza y he podido ganar”.

Wilson Steven Haro fue el mejor corredor del Equipo Essax en meta. Ocupó el puesto undécimo, a 49 segundos de Cobo. Su compañero Tomás Miralles comentaba al final de la carrera. “Ha sido una pena, íbamos bien colocados para afrontar la parte final decisiva y ha habido una montonera y nos cortado a casi todo el equipo. Después ha tocado remar a contracorriente”, explicaba Miralles.

Eugenio Sánchez (Lizarte) fue 19 en meta, a 1.30 de su compañero, el ganador de la carrera, y Josué Gómez (Gsport), 22, a 2 minutos y 11 segundos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: