Sandra Alonso se despide el miércoles de Bélgica en el Scheldeprijs

Sandra Alonso, junto a sus compañeras de equipo, en la Ronde van Mouscron.

Tras 98 ediciones de la carrera masculina, este miércoles se alcanzará un nuevo hito con la primera edición del Scheldeprijs femenino, carrera de la categoría 1.1 UCI. Este Gran Premio Escalda, al que da nombre el histórico río Escalda, se celebra en los alrededores del municipio de Schoten, de la provincia de Amberes, con casi 35.000 habitantes. La prueba consta de 136 kilómetros, con 86 iniciales en línea y un circuito local, para terminar, de 16 kilómetros, al que se dan tres vueltas. La orografía no presenta grandes desniveles, aunque es una carrera complicada por lo revirado del recorrido. De todas maneras, y por lo visto, durante más de un siglo de historia de la versión masculina, es una prueba apta para velocistas.

Será la última prueba del periplo belga para Sandra Alonso. La torrevejense estará acompañada por Yurani Blanco, Daniela Campos, Nadine Gill, Lucía González y Lizzie Holden. Serán seis ciclistas las que vestirán el maillot rosa y azul de Bizkaia Durango. Tras correr A Través de Flandes y en la Ronde Mouscron la torrevejense quiere dejarse ver en los primeros puestos en esta última carrera que cierra el periplo de clásicas belgas.

La carrera comenzará a las 11:10 (hora belga, CEST) y concluirá alrededor de las 14:38 h. Se podrá ver en directo en Eurosport App y GCN.

Fuente. Bizkaia Durango

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: