Netllar Alé, Equipo Essax y Eugenio Sánchez acuden a las Bodas de Oro del Valenciaga

Los dos equipos alicantinos competirán también en la I Challenge de Vallès además de Jordi Slootjes y Carlos Soler, Pablo Galvañ lo hará en Benferri y Antonio Lozano y Juan Sánchez Felipe en La Unión

El domingo regresa la Copa de España Élite y Sub 23 tras un mes de parón a causa de los aplazamientos provocados por la actual situación sanitaria. 153 kilómetros de exigente recorrido, con Arrate como colofón final, será el menú que proponga el Club Ciclista Eibarres para festejar la 50ª edición de una de las pruebas más prestigiosas del calendario amateur, el Memorial Valenciaga.

En esta 50ª edición participarán las escuadras alicantinas Netllar Alé y Equipo Essax. Los alcoyanos pondrán en liza a Sergio Jiménez, Miguel Juan, Tom Martin, Louis Sutton, Joe Benett, Josep Tomàs y Marcos Navarrete. Por su parte, los sajeños alinearán a Nacho Gálvez, Joaquín Gil, Kaden Luke Hopkins, Juan Marín, Luis M. Molina, Wilson Steven Haro y Tomás Miralles. Tampoco falta a la cita de la mítica prueba vasca el calpino Eugenio Sánchez con el maillot del Lizarte Team.

Baqué Cycling Team, Eiser – Hirumet, Laboral Kutxa, Eibar y Grupo Eulen serán los cinco equipos invitados que se unirán a las 20 escuadras que disputan todas las pruebas de la Copa de España Élite-Sub23: Antiga Casa Bellsolá – Girona, Arabay, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Aluminios Cortizo, Eolo Kometa, Escribano, Equipo Essax, Gomur-Cantabria, Gsport Grupo Tormo, Lizarte, Manuela Fundación, Netllar Alé, Previley Coforma Atra Sport Lps, Vigo-Rías Baixas, Supermercados Froiz, Team MP, Telco M-On Clima Oses, Tenerife Bikepoint Pizzería Española y Valverde Team Terrafecundis.

Con una única prueba disputada hasta el momento, Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA), que se impuso en solitario en la Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alkorta, llega como líder del certamen con 120 puntos por los 100 y 85 con los que cuentan Miquel Valls (Telco’m) y Pablo García (Caja Rural-Seguros RGA), que fueron segundo y tercero respectivamente en la cita inaugural.

Recorrido

La 50ª edición del Memorial Valenciaga arrancará a las 9:30 h en Eibar, en la Plaza de Untzaga, para encarar un tramo favorable antes de iniciar en la localidad de Deba el primer puerto, el Alto de Itziar de tercera categoría, situado a tan solo 24 kilómetros de la salida. En el kilómetro 55 les espera el Alto de Aia, también de tercera categoría, donde los ciclistas llegarán a través de un bonito recorrido de ida y vuelta junto a las costas del Mar Cantábrico. El Alto de Ixua, de primera categoría y situado a falta de 33 kilómetros de meta, bien podría ser clave para efectuar la selección definitiva, pues nada más terminar su descenso empezará la ascensión al Alto de San Miguel, de tercera, que será el paso previo a la subida final al Alto de Usartza, de primera categoría, y la llegada a Arrate.

Otros frentes

El calendario élite / sub23 de carretera catalán estrena este próximo fin de semana, los días 10 y 11 de abril, la I Challenge del Vallès, una competición por etapas que junta la ya tradicional clásica de Primavera de Les Franqueses del Vallés, el GP KH7, que organiza la Unión Ciclista Les Franqueses con la colaboración del Club Ciclista la Garriga, que este año suma una primera etapa con una cronoescalada al Alto de Can Poi.

El conjunto alcoyano Netllar Alé estará en la línea de salida con Alejandro Gómiz, Nahuel d’ÁquilaJorge Amorós e Izán Linares. El Equipo Essax competirá con Joel CamarenaAlfonso CampoyMikel CastelláRaúl CraviottoMateu GamundiSergio SorianoÓscar Moscardó y el que fuera campeón de Europa júnior de Duatlón en 2018, Romaric Forques, que acaba de llegar al equipo sajeño procedente del Electro Hiper Europa-Ristrasol. También acuden Carlos Soler, con el Ulb Safir Fruits, y Jordi Slootjes (SmartDry).

Por su parte, Pablo Galvañ (Ulb-Safir Fruits) estará en la primera prueba del Interclubs Vinalopó que se disputa el sábado en Benferri y tanto Antonio Lozano (Cartagena Esetec) como Juan Sánchez Felipe (Brócoli Mecánico) lo harán en las dos carreras que se corren en La Unión, el sábado una contrarreloj y el domingo una competición en línea, dentro del Trofeo Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor. Raúl Granados (Cartagena Esetec) correrá el sábado en Benferri y el domingo en La Unión.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: