El ciclista calpino afronta el domingo las bodas de oro de la mítica prueba vasca convencido de que puede estar en el podio tras su gran inicio de campaña

De nuevo, y tan solo seis meses después de su última edición, el Memorial Valenciaga vuelve a ser el foco del Equipo Lizarte. La prestigiosa carrera guipuzcoana regresa a sus fechas habituales y se disputará este domingo, en la que será la segunda manga de la Copa de España Élite y Sub 23, tras la celebrada Aiztondo Klasikoa. Al igual que el pasado año, la cincuentenaria edición de la prueba finalizará en alto, en Arrate, tras ascender Ixua desde el núcleo urbano del Bajo Deba.
“El día del Memorial Valenciaga siempre es un momento grande para este equipo”, señala Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte. “Es una carrera que nos encanta y acudimos a la cita con un ‘siete’ de gran nivel que, además, llega tras una buena racha. Enfrente tendremos grandes rivales, pero creo que podremos dar un buen espectáculo en la carrera”, relata.
En la alineación del equipo navarro figura Eugenio Sánchez. El calpino está realizando un gran inicio de campaña, su trabajo y fugas están ayudando al equipo a lograr victorias y no sería extraño que, en esta ocasión, él sería encargado de pasar por el podio. Tiene ciclismo y piernas para ello.
L Memorial Valenciaga (Eibar – Guipúzcoa, 153 km, D11, 9:30, Copa de España)
Igor Arrieta, Pablo Carrascosa, Iván Cobo, Sinuhé Fernández, Pau Miquel, Mikel Retegi y Eugenio Sánchez.