Romaric Forques sigue los pasos de Javier Romo en el Equipo Essax

El extriatleta debuta este fin de semana con el conjunto élite y sub 23 del Club Ciclista Sax en la Challenge del Vallès convencido de hacerse un hueco en el ciclismo
Romaric Forques, con la bici de triatlón.

Romaric Forques (26-02-1999) debutará el sábado con el Equipo Essax en la Challenge del Vallès, una prueba dividida en dos etapas, una cronoescalada de dos kilómetros disputada en La Garriga, y otra, en línea, en Les Franqueses del Vallés de 160. Llega procedente del triatlón. Empezó a practicarlo a los 12 años cuando le detectaran una escoliosis en una revisión médica. Se apuntó en el club de su pueblo, Bétera, y hasta la temporada pasada compitió en dicha modalidad.

En 2018, Forques fue campeón de Europa junior de duatlon, pero fue en su primer año de sub 23, 2019, cuando comenzó a despuntar en pruebas continentales como el cuarto puesto en Clermont USA y el segundo puesto en Bahrain.  En 2020, con la pandemia del Covid 19 de por medio, decidió decantarse por el ciclismo. 

Ya había hecho algunas incursiones este año en carreras ciclistas Elite y sub 23 pero ahora se centrará de lleno en la bicicleta con el equipo sajeño después de que corriera en el inicio de campaña dos carreras con el Electro Hiper Europa. “Yo y el triatlón hemos vivido una bonita historia de amor que “terminó” el año pasado cuando decidí probar en el ciclismo, un deporte que siempre me ha gustado muchísimo. Muy influido por la gente que me rodea, que siempre me dijo que lo probara, decidí dar el paso. Yo era remiso a ello, pero la bonita aventura que tuvo mi amigo Javier Romo, ahora ciclista profesional, me impulsó a probarlo a mi también” .

En el Equipo Essax confía en progresar como ciclista y cuando se le pregunta por su corta relación con el Electro Hiper Europa confiesa que cada uno siguió por su camino porque “simplemente no teníamos la misma visión y los mismo objetivos”. Es consciente de que debe adaptarse a ir en pelotón. El propio Romaric reconoce que “da respeto ir rodeado de tanta gente a la vez , pero al final esto es ciclismo y no queda otra que acostumbrarse”. En esa línea van los objetivos que se ha marcado para este ejercicio. “Adaptarme a este nuevo deporte, correr´, sobre todo disfrutar y ver hasta dónde puedo llegar”, señala.

En su nuevo equipo conoce a “Nacho Gálvez , extriatleta como yo con el que he compartido competiciones, y a Tomas Miralles, con el que hice dos competiciones a finales de la temporada pasada”. Este fin de semana en la Challenge del Vallès empieza su nuevo proyecto.

I Challenge del Vallés

Recorrido:

10/04 – 17.00. Etapa 1: La Garriga, 2km. CRI.
11/04 – 9.00. Etapa 2: Les Franqueses del Vallés. 160km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: