Javier Montaner, Abel Olivares, Ainara Albert, Mario Álvarez  y Andrea Grañana ganan el II Trofeo Pista “Ciudad de Castalla”

Óscar Orts y Leyre Almena triunfan en infantiles y Fran Gramaje y Carla Sanchís conquistan el título autonómico alevín
Un momento de la prueba disputada en la mañana del domingo. Foto Noelia Remírez.

El velódromo de Castalla ha puesto el punto y final a la Liga de Pista 2021 de la Comunidad Valenciana con  los triunfos del élite Javier Montaner (Protón Cycling), de los juniors Abel Olivares (Guijarro Sporting) y Ainara Albert (International Cycling Academy) y de los cadetes Mario Álvarez (Grupo Sime-Level) y Andrea Grañana (Hyundai Koryo Car-Dstrel). La organización del Club Ciclista Castalla ha sido perfecta y desde la entidad se agradece al Ayuntamiento por “todas las facilidades que nos han dado para organizar este evento en estos tiempos”, a la vez que se piden disculpas a los padres y acompañantes que no han podido acceder al recinto deportivo debido a las restricciones. También merece un capítulo aparte “los voluntarios, patrocinadores y colaboradores por hacer todo esto posible”.

Abel Olivares fue muy regular y a pesar de no ganar ninguna de las tres primeras pruebas, en las que fue segundo, decidió el triunfo de su lado en puntuación: en el scratch y en la eliminación el vencedor fue José Segura (Manuela Fundación), y en la de tempo, Aaron Merenciano (Infinobras-Zafiro) fue el mejor. Con 157 puntos fue el ganador, mientras José Segura sumó 129  y Aarón Merenciano, 17.

En cadetes, Mario Álvarez se impuso por tres puntos a Héctor Álvarez (125 a 128), con Antonio Ramírez (Juan Giner-ULB), el mejor en la puntuación, tercero. Oleg Melnikov (GD Llopis) ganaba el scratch, Héctor la tempo y Mario la eliminación. En puntuación venció Antonio Ramírez (Juan Giner), por delante de Mario y Héctor.
Ainara Albert se impuso en las tres pruebas y, a continuación la puntuación, hasta sumar 185 puntos. Cristina Succi (Cronobike-Granja Rinya), con 130, fue segunda, y Andrea Grañana (Hyundai Koryo Car-Dstrel) tercera. Aida Rossato (Cronobike-Granja Rinya) quedó cuarta. Aida corrió muy mermada por una caída que sufrió el sábado en la prueba de Torre-Pacheco.

En infantiles, Óscar Orts, en scratch y en puntuación, estuvo acompañado en el podio por Eric Igual (Bicicletas Sanchis) y Iker Mortes (MortesBikes). En féminas, Leyre Almena (Stefano Garzelli) hizo el doblete. En puntuación, por delante de Leyre Toledo (Noveldense) y de Candela Cazorla (San Vicente). Y en scratch, superó a Leyre Toledo y Aroa Rodríguez (Picanya).

En II Trofeo “Ciudad de Castalla”  los alevines disputaron los títulos de campeones autonómicos, que no pudieron celebrar con el resto de categorías hace dos semanas por las normas sanitarias en València. Debido a la participación, chicos y chicas compitieron juntos, con triunfo en el scratch de Fran Gramaje (Ontinyent), por delante de Karles Cubedo (Talleres Grañana) y de Carla Sanchís (Ontinyent), la vencedora femenina. Rubén Benavent (Stefano Garzellia) completaban el podio masculino, y Adriana Segura (Almoradí) y Vega Izquierdo (In Bike), el femenino.

En la puntuación masculina, Gramaje, Benavent y Cubedo subieron al podio en ese orden, mientras que Sanchís, Segura e Izquierdo lo hicieron en féminas.

CLASIFICACIONES

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: