Águilas y Lorca acogen este fin de semana la V Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia

Un momento de la presentación de la Vuelta.

La V Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia para ciclistas élite y sub 23 se disputa este fin semana y consta de dos etapas, la primera con salida y meta en Águilas y la segunda en Lorca. La primera cuenta con 135 kilómetros y se correrá el sábado, 17 de abril. Y el domingo, el pelotón deberá recorrer 145 kilómetros. Acuden a la cita  murciana un total de 17 equipos.

Esta mañana se ha presentado la prueba  en Lorca, en la Fortaleza del Sol. Al acto han asistido el  director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez; el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales; la concejala de Deportes de Lorca, Irene Jódar; el concejal de Deportes de Águilas, Cristóbal Casado; el concejal de Deportes de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández; el presidente del Club Ciclista Juan Zurano, Juan Pérez Correas  y el director de la prueba, Manuel Antonio García. 

La Vuelta comenzará a rodar el próximo sábado 17 de abril a las 15:00 horas en un escenario maravilloso como es la costa Aguileña, teniendo como testigo y punto de encuentro el Auditorio Infanta Doña Elena, donde se procederá al control de firmas y demás protocolos, así como a la llegada de la etapa y el podio de la misma alrededor de las 18:00 horas tras 135 kilómetros”.

El domingo 18 de abril, y en jornada matinal, el Castillo de Lorca verá partir a la serpiente multicolor a las 10:00. Lorca será la protagonista de esta etapa de 145km, caracterizada por su dureza, pues se coronarán 5 puertos de montaña para acumular más de 2000 metros de desnivel en toda la etapa. La llegada está prevista a las 13:20 aproximadamente junto a la Torre del Espolón, lugar elegido también para la ceremonia de entrega de trofeos.

Señalar el municipio de Puerto Lumbreras será punto caliente en las dos etapas, pues contará con tres metas volantes, dos el sábado y una el domingo, situadas junto al Ayuntamiento de la localidad, de las cuales una de ellas será el TROFEO JULIÁN HERNÁNDEZ ZARAGOZA. Además, el puerto de la Cañada de Alba romperá el pelotón en sus pasos a tan solo 3 kilómetros de casco urbano de Puerto Lumbreras, sin duda un lugar muy interesante para seguir el desarrollo de la carrera, tanto el sábado como el domingo.

LAS ETAPAS DE LA VUELTA
Etapa 1: Aguilas – Aguilas. 135km (sábado, 17 de abril)

Etapa 2: Lorca – Lorca. 145km (domingo, 18 de abril)

Fuente. Ayuntamiento de Lorca

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: