La Vuelta Ciclista a Salamanca reúne a los mejores cadetes nacionales del 16 al 18 de abril

Los equipos alicantinos Zafiro Team Calpe, Grupo Deportivo Llopis, Grupo Sime-Level y Cronobike-Granja Rinya acuden a la cita que cuenta con tres etapas y 118 kilómetros
Un momento de la presentación de la prueba.

La primera edición de la Challenge ciclista cadete Provincia de Salamanca, Gran Premio Diputación de Salamanca, de disputa en tierras castellanas desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de abril. La prueba cuenta con tres etapas y la presencia de cuatro equipos alicantinos masculinos y femeninos.

Perfil etapa 1. Fuente. http://www.desdemispedales.com

La primera etapa será una contrarreloj individual que se disputará el viernes 16 de abril, a partir de las 16:00 horas entre Castellanos de Moriscos y Villares de la Reina de 6,2 kilómetros de recorrido.

Perfil etapa 2. Fuente. http://www.desdemispedales.com

La segunda dedicada al Tormes unirá los municipios de Santa Marta y Alba de Tormes, con salida de Santa Marta de Tormes el sábado 17 a las 16:00, por carreteras que buscan el pantano de Santa Teresa para retornar a la villa ducal por Valdecarros y Navales. Contará con 56 kilómetros de recorrido.

Perfil etapa 3. Fuente. http://www.desdemispedales.com

Por último, la tercera jornada saldrá de Bricomart el domingo 18 a las 11:00 horas, tomará la carretera de Las Veguillas para subir la famosa Cuesta de la Varga y hacer la vuelta a San Pedro de Rozados. El pelotón dará dos vueltas a este trazado para finalizar la etapa y la vuelta en Aldeatejada, tras 56 kilómetros de duro pedalear.

Presencia alicantina

Los mejores equipos de categoría cadete de España estarán presentes en esta primera edición y entre ellos los alicantinos Zafiro Team Calpe, Grupo Deportivo Llopis, Grupo Sime-Level y Cronobike-Granja Rinya. Los  calpinos competirán bajo la  dirección de Roque Lloret con Jordi Galvañ, Rubén Radulescu, Marc Signes, Pol Mulet, Miquel Sifre y Hugo Barreres. Por su parte, el  equipo cadete del Club Ciclista San Vicente estará integrado por Darío Bonet, Oleg Melnikov, Pablo Castellano, Razvan Catalin, Miguel Cobo y Jaime Martínez, con Miguel Cobo y Óscar Pastor como directores. Y la escuadra de Alfaz del Pi, que dirigirá Luis Gerardo Álvarez alineará a Jordi Richmond, Héctor Álvarez, Alejandro Baviera, Enric Rodríguez, Mario Álvarez  y Marc Zaragoza. En la categoría femenina competirá el Cronobike-Granja Rinya junto a otros ocho conjuntos. Con Ángel Ferris al mando estarán en tierras salmantinas Laura Guardeño, Ana Rocío Alfonzo, Aida Rossato, Laia Rodríguez y Claudia Pérez. Zahira Toro acude la prueba de pista que se disputa en Torre-Pacheco.

Aplazada la Klasica Gipuzkoa

El domingo estaba prevista la disputa de la Klasika Gipuzkoa para corredores juveniles, a la que pretendía acudir el Giménez Ganga, pero se ha aplazado por el tema sanitario.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: