Héctor Álvarez firma un tercer puesto en la crono de la Challenge Salamanca y el Grupo Sime Level es el mejor equipo

El madrileño Alem Herráiz logra la victoria y el ciclista alicantino es el primero en la clasificación de cadetes de primer año
El Grupo Sime-Level lidera la clasificación por equipos tras la primera etapa.

Alem Herráiz (Sanse) se ha  impuesto en la primera etapa de la Challenge Salamanca Cadete-GP Diputación de Salamanca disputada hoy en la modalidad de contrarreloj entre Castellanos de Morisco y Villares de la Reina de 6,3 kilómetros de recorrido. El ciclista madrileño ha parado el reloj en los ocho minutos y once segundos. Sergio Romero (Norinver) ha quedado a cinco segundos y el ciclista del Grupo Sime Level, Héctor Álvarez, a 10, ha firmado un tercer puesto. Por equipos, la primera ha sido la escuadra cadete del Club Ciclista Alfaz de Pi ya que al podio de Héctor hay que unir la décima plaza de Enric Rodríguez y la undécima de Mario Álvarez. Además, Héctor Álvarez es líder de la clasificación de cadetes de primer año.

“Ha sido una crono espectacular, con unas rectas muy bonitas, en las que se podía rodar muy bien. Yo he salido a pasármelo bien y sin ninguna presión pero al ver las diferencias de los de mi equipo me he motivado. Al llegar al puerto no llevaba ninguna referencia y me he tirado para abajo hasta meta, dándolo todo. Estoy muy contento”, explicaba Héctor Álvarez.

Héctor Álvarez, en plena contrarreloj. Foto Esther Grau

VER CLASIFICACIONES

Héctor Álvarez, líder de la clasificación de cadetes de primer año. Foto Esther Grau
Laura Guardeño, en la crono.

En féminas, Laura Guardeño (Cronobike-Granja Rinya) ha sido primera y su compañera de equipo Claudia Pérez, segunda. “La verdad es que no me lo esperaba”, señalaba Laura tras verse en la primera plaza. La alteana confesaba que “desde el principio he tenido muy buenas sensaciones y estoy muy contenta. Ahora toca defender el liderato y disfrutar de las dos últimas etapas”.

Segunda etapa

La segunda etapa, dedicada al Tormes, unirá los municipios de Santa Marta y Alba de Tormes, con salida de Santa Marta de Tormes el sábado 17 a las 16:00, por carreteras que buscan el pantano de Santa Teresa para retornar a la villa ducal por Valdecarros y Navales. Contará con 56 kilómetros de recorrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: