Tibi acoge un Superprestigio Faster MTB con una parrilla repleta de estrellas

El V Gran Premio Internacional AM SONIDO – ENERGYM se celebra los día 24 y 25 de abril con una amplia representación alicantina

El Superprestigio Faster MTB cumple seis ediciones y en cinco de ellas Tibi ha sido protagonista. La localidad alicantina ultima los detalles de su exigente y duro circuito para la que será la edición más internacional y de más nivel de su trayectoria en el campeonato. Ubicada dentro del calendario mundial UCI, la cita ha atraído a una nómina de bikers punteros espectacular. El V Gran Premio Internacional BTT AM Sonido-Energym 2021, que se disputa el sábado y domingo, días 24 y 25 de abril, tendrá carreras de enorme nivel y la presencia de numerosos bikers  alicantinos.

David Valero es, por méritos propios, el hombre a batir. Actual campeón de España y doble ganador en Tibi, lleva una temporada muy regular siempre luchando por el podio en todas y cada una de las citas en las que ha tomado parte. Además de ser el actual líder del campeonato. Pero el biker del BH Templo Cafés UCC deberá hacer frente a una lista de rivales de primer nivel. El equipo Massi, actualmente el 4º mejor conjunto del planeta, acude con sus estrellas en categoría masculina. Los franceses Thomas Griot y Joshua Dubau llegan en un gran estado de forma. El primero sabe lo que es pisar el top-10 de la Copa del Mundo la pasada temporada y el segundo se está adaptando perfectamente a la categoría élite tras su triunfal paso por la categoría sub-23. También francés, aunque en este caso del equipo Absolute Absalon – BMC, Mathis Azzaro ha dado muestras de estar listo para pelear por el podio absoluto y es, sin duda, uno de los máximos candidatos a ganar en categoría sub-23.

Aunque el título de favorito en esa categoría es para Jofre Cullell. El biker catalán está en su último año sub-23 y prepara su debut en la Copa del Mundo como corredor élite en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos. Tibi le permitirá medir sus fuerzas con bikers consagrados de la categoría reina. Su compañero en el Primaflor-Mondraker-XSauce, el australiano Daniel McConnell, es el último vencedor de la carrera, tras imponerse en Tibi en 2019. Será su primera competición en Europa.

Otro biker que puede presumir de haber ganado aquí es Sergio Mantecón, del MMR Factory Racing, que se suma a la lista de corredores con aspiraciones a todo. Ismael Esteban (Logos Energía) será otro de los corredores nacionales a seguir de cerca.

Los siete partiicpantes del Mundobike Gorbik que correrán en Tibi.

En la categoría élite estarán presentes los corredores del Mundobike Gorbik Manuel Sánchez Aldeguer, Manuel López y Fran Orts, además de los sub 23 Miguel Antón, Óscar García y Héctor García. En élite también competirá Víctor Sellés, del Cyclic La Vila y los sub 23 Marcos Oriente y Samuel Jover, de  la Fundación Sabater, y Fernando Vilaplana (AM Sonido).

Samuel Jover.

Los máster correrán el sábado y en la línea de salida estarán Ángel Lloret, Dani Cepa, Vicent Zaragoza, Antonio Rico, Adelino Moll, Álex Seguí y Saoro Moll, además de Joaquín Illán.

El máster Dani Cepa.

En la júnior masculino Francesc Barber (3º del ranking mundial UCI) es el favorito en la categoría masculina. Competirán Raúl Mira (Teika-Gsport), Quico Llinares (La Vila), Vicent Zaragoza (Cyclic), Jordi Seguí (Kross Team), Fabio Botella (Crevillent), Daniel Cepa (Infinobras). Y en cadetes, Nicolás García (La Vila), Jaume Lloret  (Zafiro), David Ivars (Grupo Sime) y Marc Zaragoza (La Vila). 

El cadete Jaume Lloret.

En categoría femenina el nivel también será espectacular y la carrera se plantea sin ninguna favorita clara. Por palmarés, experiencia y estado de forma tres nombres destacan sobre el resto: la polaca y líder del Superprestigio Faster MTB Maja Wloszczowska (Kross), la australiana Bec McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce) y la francesa (campeona olímpica en Londres 2012) Julie Bresset (Massi). A ellas se suman la estonia Janika Loiv (Hawaii), la francesa Malene Degn (KMC Orbea) y la canadiense Haley Smith (Norco). Todo ello sin dejar pasar la presencia de la mejor corredora española, Rocío del Alba García, que podrá medir su estado de forma antes de la Copa del Mundo en un duelo directo con rivales de entidad.

La francesa Olivia Onesti (líder del ranking mundial UCI junior) parte como favorita indiscutible en féminas júniors, prueba en la que competirá la local Vania Rico (Kross Team). Carla Pérez (Fundación Sabater) lo hará en cadetes.

Vania Rico. Foto AFM CYCLING

Calendario del fin de semana

El sábado por la tarde, a las 17:00, tendrán lugar las carreras para categorías máster, mientras que el domingo será el turno del resto de pruebas distribuidas en tres salidas diferentes:

9:00h Categorías júnior y cadete masculinas.

10:30h Categorías élite, sub23, júnior y cadete femeninas.

12:30h Categorías elite y sub23 masculinas.

La prueba del Superprestigio Faster MTB de Tibi podrá seguirse en directo a través de internet gracias a la retransmisión en streaming cuyo enlace se podrá encontrar en la web del Superprestigio Faster MTB.

Fuente. Superprestigio Faster MTB

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: