Barxeta acogerá la salida de la V Setmana Valenciana-Vuelta a la Comunitat de Féminas

La ronda se disputará del 6 al 9 de mayo y la primera etapa contará con 125 kilómetros de recorrido
Un momento de la presentación.

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Barxeta la salida de la primera etapa y, por tanto, el inicio de la quinta edición de Setmana Valenciana – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas que se disputará del 6 al 9 de mayo.

El municipio de la costera tendrá el honor de ser, el jueves día 6, el punto de partida de una carrera que se presenta apasionante. En representación de la población que verá partir este año a las mejores ciclistas nacionales e internacionales han estado presentes el alcalde, Vicent Mahiques, y el concejal de Deportes, Ferran Segarra, que han intercambiado impresiones con el director de la prueba, Rubén Donet.

Todas las partes han destacado la importancia de apoyar al deporte y especialmente al deporte femenino. El director de la Setmana Valenciana – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas, Rubén Donet, ha agradecido al Ayuntamiento de Barxeta su apuesta por ser anfitrión de la salida de la prueba y le ha dado la bienvenida a la carrera. “En la provincia de Valencia, Barxeta es un municipio icono del ciclismo. Todo buen amante de este deporte conoce y ha estado en la zona de Barxeta. Que este pueblo pase a formar parte de la gran familia de la Setmana Valenciana es un honor para todos. Quiero mostrar públicamente nuestro agradecimiento por su implicación y por contribuir a dar visibilidad a la mujer en el mundo del ciclismo”, ha explicado Donet.

La etapa con salida en Barxeta constará de 125 kilómetros. Las ciclistas partirán desde la Avenida Jaume I.

La holandesa Anna Van der Breggen ganó la cuarta edición. Foto Irene Morales

La quinta edición de la Setmana Valenciana-Volta a la Comunitat Valenciana féminas (2.1 UCI) fue aplazada en el mes de enero y no se pudo disputar como estaba prevista del 18 al 21 de febrero.   A pesar de que el Club Ciclista Escapada había fijado las fechas e incluso adelantado la presencia de los equipos holandeses Team SD Worx, Team Jumbo-Visma Women y NXTG Racing en la prueba la situación provocada en la Comunidad Valencia por la pandemia del Covid 19 obligó a posponer la carrera para más adelante. La temporada pasada el triunfo correspondió a la holandesa Anna Van der Breggen (Boels Dolmans) y su nombre se unió en el palmarés de la carrera a los de Cecilie Ludwig, Hannah Barnes y Clara Koppenburg que se impusieron en las anteriores ediciones. A partir de 6 de mayo, en Barxeta, se dará el banderazo a la prueba femenina.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: