El pelotón alicantino compite en Valladolid, Lazkao, Talavera y en el Interclubs Vinalopó

Netllar Alé y Equipo Essax, junto a Josué Gómez, Raúl Granados, Antonio Lozano, Luis Moltó, Juan Sánchez Felipe, Guillem Fuentes, acuden al Memorial Ángel Lozano
La escuadra sajeña, junto a Eugenio Sánchez y Mario Granero, estarán en la Lazkaoko Proba, Pedro Beneit en el Memorial Joaquín Polo y Pablo Galvañ en Yecla y Novelda

Los velocistas entran en escena en la Copa de España élite y sub 23. Después de las primeras pruebas disputadas, Aiztondo, Valenciaga o Torredonjimeno, más propicias para escaladores, llega el domingo la X Clásica de Valladolid-Memorial Ángel Lozano, de 161 kilómetros de recorrido. Con el posible viento de protagonista los corredores deberán superar siete cotas puntuables, todas ellas de tercera categoría: La Parrilla (km 26,5), La Garganta (km 63,2 y km 94,6) y El Portillo (km 69,7 y km 101,1), alto de Simancas (km 132,1) y el alto de Robladillo (km 138,9). Todo apunta a que la victoria final saldrá del ganador de un esprint, aunque hay dureza suficiente para que se haga una selección.

En la línea de salida estarán los dos conjuntos alicantinos: Netllar Alé y Equipo Essax. Los alcoyanos alinearán a Alejandro Gómiz, Sergio Jiménez, Nahuel D’Áquila, Marcos Navarrete, Josep Tomàs, Louis Sutton y Tom Martín. Tomás Miralles y Javi Gil lucirán el maillot de la escuadra sajeña. Junto a ellos estarán Óscar Moscardó, Alfonso Campoy, Mateu Gamundi, Wilson Steven Haro y Kaden Luke Hopkins.

También corren en Valladolid  Guillem Fuentes (Valverde), Josué Gómez (Gsport), Raúl Granados y Antonio Lozano (Cartagena-Esetec), Juan Sánchez Felipe (Brócoli)  y Luis Moltó (Tenerife).

Guillem Fuentes. Foto Inma Conesa

Marc Brustenga es líder de la Copa de España en la categoría sub 23 con  240 puntos, y  Alberto Serrano, en la élite, con 113 puntos. En segunda posición, con 225 puntos, se sitúa Pau Miquel (Lizarte), completando este podio Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita), con 185.

Mario Granero, entrando en la meta del Casstillo de Lorca.

Lazkao, Vinalopó y Talavera

Dentro del Torneo Abiatzen, el sábado se disputa la 78 edición de la Lazkaoko Proba que contará con 125 kilómetros de recorrido entre los que se encontrará la ascensión final al muro de Lazkaomendi. La salida es a las 9.30 horas. Eugenio Sánchez liderará al Lizarte Team en una carrera en  la que también competirá el Equipo Essax y Mario Granero, que estará acompañado por dos corredores más del  Gsport: Gorka Ortega  y Álvaro Torrella. Granero llega de hacer un buena Vuelta al Guadalentín en su debut como sub 23.

Los sajeños acuden con Joel Camarera, Mikel Castellá, Nacho Gálvez, Luis Julián Molina, Raúl Craviotto, Juan Marín, Sergio Soriano e Iván Palomeque.

Por su parte, Pedro Beneit (Escribano Sports Team) acude a Talavera de la Reina para disputar el Memorial Joaquín Polo, que celebrará su edición número 62 el domingo a partir de las 9:30 horas.

Finalmente, Pablo Galvañ (Ulb Sports) estará en las dos pruebas del Interclubs Vinalopó que se corren este fin de semana en Yecla y Novelda.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: