Juan Ayuso gana en Santa Sofía la segunda etapa del Giro di Romagna

Juan Ayuso celebra su triunfo. Foto Extra-Giro
Juan Ayuso recoge el premio en meta.

Juan Ayuso (Team Colpack Ballan) ha ganado la segunda etapa del Giro de Romagna en homenaje a Dante Alighieri, que finalizó en Santa Sofía. El  pelotón partió de Bellaria y tuvo que recorrer 140,6 kilómetros. En los últimos kilómetros se vivió un bonito duelo entre el líder Francesco Romano (Velo Racing Palazzago) y el corredor alicantino del Colpack Team. Romano fue segundo, Andrea  Pietrobon (Cycling Team Friuli), tercero; Pablo Double (MG Kvis), cuarto; y Asbjorn Hellemose (VC Mendrisio), quinto. Es el tercer triufo del xabiense en Italia tras ganar el Trofeo Piva y el Giro del Belvedere, dos de las clásicas de más prestigio.

Francesco Romagno sigue de líder y Juan Ayuso segundo, a 17 segundos. El sábado se corre la tercera etapa entre Cattolica y San Leo de 126,8 kilómetros.

Juan Ayuso: “Hoy me sentí mejor – explicaba el alicantino tras bajar el podio – tras la caída en la Strade Bianche di Romagna. Tenía mucho dolor por los golpes, pero ahora parece que todo se va resolviendo ”.

La carrera de hoy. “Ataqué desde lejos, en la parte más difícil tratando de estar solo. Se seleccionó un grupo pequeño y jugué mis oportunidades en el sprint. Soy consciente de que tengo un buen comienzo rápido ”.

Ayuso no se esconde del éxito final: “Mañana hay una etapa muy dura, llena de subidas. Definitivamente iré al ataque para no arrepentirme. Como siempre, quiero dar lo mejor de mi camino con mis compañeros ”.

El director del equipo  Antonio Bevilacqua estaba radiante y comentó el éxito de la siguiente manera: “Esta es la décima victoria con siete corredores diferentes y esto siempre es un motivo de gran orgullo para nosotros. Significa que todo el equipo es de alto nivel. Debo decir que estábamos preocupados por Juan que se había caído en los últimos días. Sin embargo, el médico había dado el visto bueno y ahora el español nos está dando otros resultados importantes tras el Trofeo Piva y el Giro del Belvedere. Ahora veamos si podemos ganarnos los segundos que nos separan del liderazgo. Recordamos que en la clasificación también tenemos a Alessandro Verre en 6º lugar a 52 “del líder”.

Fuente. Colpack Team Ballan

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
140 km en 3h 19’58 media / h 42.097

1 AYUSO PESQUERA Juan Esp – Colpack Ballan
2 ROMANO Francesco Velo Racing Palazzago
3 PIETROBON Andrea Cycling Team Friuli
4 DOBLE Paul Gbr – MG.K-Vis VPM
5 HELLEMOSE Asbjorn Den – Velo Club Mendrisio
6 CORRADINI Michele Viris Vigevano 35 ″
7 RACCANI Simone ZalfANI Euromobil Fior
8 GARAVAGLIA Giacomo Wokr Service Marhiol Vega
9 VERRE Alessandro Colpack Ballan
10 CIUCCARELLI Riccardo Biesse Arvedi

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: