Xabier Murias encabeza el doblete del Laboral Kutxa en Lazkao

Eugenio Sánchez termina décimo, Nacho Gálvez es el mejor del Equipo Essax y Mario Granero sufre una avería que le impide estar adelante cuando se encontraba “bien de piernas”
Xavi Murias ha sido el mejor en Lazkao. Foto Laboral Kutxa

El vizcaíno Xabier Murias ha ganado la Lazkaoko Proba, octava prueba del Torneo Abiatzen de la Federación Vasca de ciclismo, entrando en meta de la mano de su compañero de equipo y ganador hace unos días en Durana, Unai Iribar (Laboral Kutxa). Tercero ha sido Iván Cobo (Lizarte) y cuarto, Imanol Álvarez (Eiser Hirumet), que continúa siendo el líder del Torneo.

Eugenio Sánchez (Lizarte) ha sido décimo en la línea de meta. Por su parte, Mario Granero (Gsport), que se encontraba muy bien de piernas, se quedó sin opciones al sufrir una avería en su bicicleta, en el segundo puerto de la jornada. Nacho Gálvez, con el puesto 29, fue el mejor corredor del Equipo Essax en tierras vascas. Joel Camarena entró en el 31.

La carrera ha sido muy disputada, con un fuerte ritmo en cabeza que no ha permitido que se formaran grandes escapadas. Al final, en el puerto de Abaltzisketa, se ha formado un grupo cabecero de 20-25 unidades que en la subida final a Lazkaomendi se ha ido disgregando, con dominio de los Laboral Kutxa que han conseguido firmar un doblete en meta.  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: