Volta ao Algarve y Clássica da Arrábida, en el regreso de Caja Rural-Seguros RGA a Portugal

El calendario ciclista sigue encajando piezas, en este caso las dos primeras carreras profesionales que se disputarán en Portugal en la presente temporada: Clássica da Arrábida (domingo 2 de mayo) y Volta ao Algarve (entre el miércoles 5 y el domingo 9). Caja Rural-Seguros RGA tomará parte en ambas pruebas, una clásica que trae gratos recuerdos al equipo y una exigente vuelta de cinco días incluida dentro de las ProSeries.

Recorrido

Con sólo tres ediciones disputadas, Arrábida se ha convertido en una de las carreras más atractivas e interesantes del país vecino. Jonathan Lastra fue su último ganador en 2019, alcanzando en solitario la línea de meta. Para su regreso, la organización ha preparado un recorrido de 180 km con cinco pequeños puertos puntuables en su parte final y doble paso por una sección de sterrato de kilómetro y medio antes de los dos últimos repechos.

Por su parte, Volta ao Algarve mantiene su clásico recorrido con oportunidades para diferentes tipos de corredores. Dos previsibles llegadas al sprint en Portimao y Tavira, un duro final en el Alto da Foia para el jueves, una crono crono individual de 20 kilómetros cara al sábado en Lagoa y un desenlace nervioso en su conocida y explosiva llegada a Malhao. 

La carrera con mayor rango UCI del país reunirá una destacada participación, a pesar de coincidir con el inicio del Giro de Italia, atrayendo a siete formaciones World Tour y ocho equipos de la categoría ProTeam

En busca de la victoria 

Caja Rural-Seguros RGA repetirá alineación en ambas carreras, presentando un bloque compensado para afrontar el trazado de Arrábida y los distintos perfiles de Algarve. Jonathan Lastra encabeza un siete en el que Jon Aberasturi lidera las opciones al sprint, con hombres fuertes y todoterreno como Jon Irisarri, Héctor Sáez, Sergio Martín, David González o Aritz Bagües.

Jonathan Lastra: “Con muchas ganas de volver a Arrábida, la única victoria que tengo como profesional. Un bonito recuerdo, pero sobre todo una carrera en la que buscaremos repetir triunfo y estrenar el casillero del equipo. Es un recorrido atractivo, aunque es verdad que cambia un poco, ya que termina en sterrato. A mí la verdad es que me motiva”. 

“Creo que sobre todo he ganado madurez. He ido progresando poco a poco y se ha ido notando. El año pasado con las lesiones y la pandemia fue un año raro, pero aún así creo que seguí progresando. La madurez que demostré en La Vuelta fue muy positiva. Este año creo que voy por ese camino. Me noto más hecho, llego mejor al final y con mejores opciones. Es verdad que falta ese puntito de cara al sprint o en grupos pequeños, pero lo espero seguir mejorando”.

“Voy con mucha intención a Algarve. Es verdad que Valencia no salió como esperaba pero creo que Portugal, a pesar de que hay bastante nivel, me puede venir bien. Es una carrera que conozco. Quizá la crono es la peor etapa para mí, pero llevamos un equipo muy potente, con Aberasturi para el sprint y corredores como Irisarri que lo pueden hacer bien en finales como Malhao. Yo llego bien y espero estar en la disputa. El objetivo principal, tanto personal como colectivo, será pelear por una victoria”. 

Fuente. Prensa Caja Rural

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: