El corredor del Club BMX Alcoy se codea con los mejores y sólo un pequeño error le impide entrar en las semifinales en su debut en una pista de supercross con rampa de ocho metros

El corredor alcoyano júnior Carlos Galera Cantó ha participado este fin de semana en Verona en las dos primeras pruebas de la Copa de Europa de BMX. Era la primera vez que Galera competía en una pista de supercross con rampa de ocho metros. El sábado se quedó en las motos y el domingo pasó a octavos y terminó en quinta posición. No pudo entrar en cuartos de final por un pequeño error, pero estuvo luchando con los mejores. Acudieron 53 juveniles de toda Europa y de parte del mundo ya que este próximo fin se semanas se disputa en dicho circuito la Copa del Mundo.
VIDEO de @carlosgalera11 en #Verona https://t.co/OcbjnHZ2ZK
Un buen debut para Carlos Galera que el domingo cumplió 18 años y su progresión va por buen camino. En 2018, Galera fue el más regular en la Copa de España cadete. En 2019, se colgó la medalla de oro en el Campeonato de España de la categoría. Y en 2020, el año del salto a la etapa junior, sólo pudo disputar dos pruebas por el tema de la pandemia: en febrero, fue segundo y quinto en el primer capítulo de la Copa de España; en octubre, tuvo que conformarse con la medalla de bronce en el Nacional celebrado en Granada. Para esta campaña su hoja de ruta es clara. Tiene en mente el Campeonato de Europa que se disputa en Holanda en agosto y en octubre en Nacional en Almuñecar.