Tic, tac, tic, tac… la Setmana Valenciana-Vuelta Comunitat Valenciana Féminas ya está ahí

La prueba se inicia el jueves en Barxeta y finalizará el domingo 9 de mayo con una jornada que partirá de la Cala de Finestrat y discurrirá por la provincia hasta finalizar en Alicante

El jueves se inicia en Barxeta la quinta edición de la Setmana Valenciana – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas, prueba 2.1 que consta de cuatro etapas en línea y va a estar presente en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Castellón, València y Alicante. La mayor dureza se situará en la primera de las etapas, de 125 kilómetros entre Barxeta y Gandia, con la subida a Barx (2.ª categoría) coronándose a solo 14 kilómetros de la llegada. La segunda jornada cubrirá 130 kilómetros entre Castelló y Vila-real y, aunque tendrá las subidas a Coronetes (1.ª) y Salt del Cavall (2.ª), estas se sitúan a más de 50 kilómetros del final. La tercera etapa será, en principio, la más propensa para un esprint, con 107 kilómetros entre Sagunt y València y un final bastante llano.

La cuarta jornada y última tendrá protagonismo en la provincia de Alicante.  Las corredoras deberán completar un recorrido de 114 kilómetros entre Finestrat y Alicante. Saldrán a las 12 del mediodía desde la Cala de Finestrat, junto al Mar Mediterráneo. Las primeras pedaladas discurrirán por Finestrat y Sella, en la Marina Baixa, antes de afrontar el alto de Tudons, de primera categoría, en el kilómetro 30,8. Después de un rápido descenso hasta Penàguila se subirá el Alto de Benifallim, de segunda categoría (Km. 49,4). Sin casi descanso, y después del esprint especial de Torremanzanas, las ciclistas afrontarán la última ascensión de la edición de este año de la Setmana Valenciana, el alto del Collao (Km. 57,4), de tercera categoría.

La última parte de la etapa será más favorable. Atravesará Relleu, Aigües de Bussot, Bussot y Sant Joan d’Alacant. En la avenida Conde de Vallellano de Alicante se conocerá este año el nombre de la ganadora final de la quinta Setmana Valenciana – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas.

Incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) participarán 21 equipos hasta completar un pelotón de 147 corredoras. No faltarán los nueve equipos UCI españoles. El resto, hasta 12 formaciones, serán extranjeras. Entre los elegidos estará el conjunto femenino de  la Fundación Benicadell, el Natural Greatness Vib  Ulb, con Melisa Gómiz, Marta Romeu, Estefanía Hurtado, Maryoly Sosa, Georgia Bullard y Sofía Sánchez. También figura la torrevejense Sandra Alonso con el maillot del Bizkaia Durango.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: