Almansa contará con 198 ciclistas el sábado en la séptima etapa del Interclubs Vinalopó

La prueba se inicia a las 16.30 con la presencia del Equipo Essax y con Raúl Peñaranda como líder de la categoría juvenil ante la ausencia de los tres primeros clasificados que corren en Asturias

El XIII Torneo Interclubs Vinalopó vive el sábado un nuevo capítulo. Tras la espectacular etapa de Villena con victoria de Julio Alberto Amores, marcada por el fuerte desnivel y una participación de lujo, llega la de Almansa. A partir de as 16.30 horas partirá el pelotón desde la calle Galileo, junto al campo de fútbol, lugar en el que también estará situada la línea de meta, con la intención de recorrer los 85 kilómetros que ha diseñado la PC El Cacho. Montealegre del Castillo, Corral Rubio y Bonete estarán en el camino así como carreteras de la prueba de la Copa de España Élite y Sub 23 de Ontur que se disputará en estos lares el próximo 11 de julio. El viento puede ser el gran protagonista de la jornada y los corredores deberán estar muy atentos a los abanicos.

Fuente. Ciclismo Levante

Entre los 198 inscritos figuran los ciclistas del Equipo Essax Iván Palomeque, Alfonso Campoy, Kaden Luke Hopkins, Martín Gil, Alejandro Gómez, Sergio Soriano y Mikel Castellá. Tampoco faltan a la cita las escuadras juveniles de la provincia de Alicante, que también tienen carrera el domingo en Dénia.

Aitor Escobar es el líder de la general y primer M30; David López (Your Bike), comanda la clasificación de los élites; Óscar García (Infinobras), la de los júniors; Jurgen Van Goolen (Vuelta Turística), en M40; Fernando Gimeno (Juan Giner), en M50; Pascual Orengo (Flores y Orengo), en M60; y Carolina Juárez, en féminas (Mister Biker). El Vito es el mejor equipo, Álex Sempere lleva el maillot de la montaña, Antonio Domene (Ijes Solar)  el de la metas volantes y Aitor Escobar el de la regularidad.

Como Óscar García no estará en la carrera, ya que participa junto a su equipo a partir del viernes en la Challenge Montaña Central de Asturias, como tampoco el segundo y tercer clasificado de la categoría júnior, Andreu Aibar y Antonio Luis Soler, respectivamente, el  líder virtual será, cuando se de el banderazo de salida a la prueba de Almansa, el ilicitano Raúl Peñaranda (Guijarro Sporting Pursuits).  “Por desgracia o por suerte, depende del lado del que lo mires,  no podré asistir a las dos ultimas del interclubs porque ya tengo calendario juvenil y esta semana asistiré a Asturias. Me habría justado terminar el Torneo, ya que voy colocado en quinta posición en la general y son unas carreras muy divertidas desde el kilómetro cero”, señala el alteano Óscar García.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: