Annemiek Van Vleuten, primera líder de la Setmana Ciclista Valenciana

El viernes se disputa la segunda jornada entre Castellón y Vila-Real de 130 kilómetros y Sandra Alonso lucirá el maillot de mejor valenciana tras terminar hoy en el puesto 15
Annemiek van Vleuten entra en meta. Foto Movistar Team

Annemiek van Vleuten (Movistar Team) se ha adjudicado  la primera etapa de la Semana Ciclista Valenciana, disputada entre Barxeta y Gandía sobre una distancia de 125 kilómetros. La gran estrella neerlandesa se convirtió en primera líder de la prueba tras parar el reloj en la tres horas, 21 minutos y dos segundos. VER CLASIFICACIONES (@FirtsCycling)

En la ascensión a Barx y con quince kilómetros para la meta, la carrera quedó completamente seleccionada ante un implacable ataque de Van Vleuten que no tuvo respuesta de sus rivales. La gran estrella del Movistar Team, que sufrió una caída en el descenso del puerto, superó con amplitud a la española Mavi García (Alé BTC Ljubljana) que fue segunda, a 2.06.  Justo detrás, a poco más de tres minutos, llegó el primer grupo, con diez ciclistas, y posteriormente el pelotón grande, con alrededor de 30 unidades, con  Sandra Alonso (tercera y 15.ª en la etapa). 

Con este resultado, Sandra Alonso se sitúa líder de la clasificación de las valencianas y vestirá mañana el jersey amarillo que la acredita como mejor corredora de la Comunidad. En declaraciones en À Punt ha dicho la torrevejense: «Ha sido una etapa bastante tranquila al principio, incluso más de lo que pensaba, pero después, en las subidas, se ha puesto un ritmo muy exigente que ha roto el pelotón en muchos pedazos. He conseguido llegar en el gran grupo, entrar tercera del grupo y me llevo el maillot de primera valenciana. Quedan tres días todavía por delante, pero hoy me quedo satisfecha. A ver si en alguna etapa podemos dar alguna sorpresilla».

Los distintos maillots tras la primera etapa.

El maillot de líder de la montaña y el de los esprints especiales está en poder de Omer Shapira y el de mejor sub 23 es provisionalmente propiedad de Hannah Ludwig (Canyon Sram).

DECLARACIONES /

 Annemiek van Vleuten (Movistar Team):

“Queríamos jugar nuestras bazas de manera muy abierta esta semana, tampoco venía con ningún tipo de presión y quería aprovechar la fuerza del grupo para que las compañeras tuvieran sus opciones estos días. No era nuestra apuesta que yo acabase de líder, ni mucho menos. No va a ser una obsesión defender el maillot; el objetivo tiene que ser hacer una buena carrera y que todo el equipo se luzca y la gente que siga la carrera disfrute también. Hay que buscar las etapas con mis compañeras. Tenemos una cierta ventaja que nos va a permitir también jugar ciertas tácticas, y Katrine con ese 3º puesto ha demostrado muy buenas piernas”.

Estefanía Hurtado (Natural Greatness):

“El primer día ha sido bastante duro. He adquirido una muy buena experiencia ya que habían corredoras de nivel world tour y al ser mi primer año me permite aprender y ganar experiencia en esta categoría. Al final he podido terminar la primera etapa con un grupo grande de corredoras. Estoy contenta porque no tuve la misma suerte en la Copa España y hoy he sentido mejores sensaciones”.

Castellón-Vila-Real, segunda jornada

La segunda etapa unirá Castellón y Vila-Real  después de 130 kilómetros de recorrido. Comenzará el viernes, a la una y media de la tarde, desde la calle Columbretes de la capital de la Plana. Las ciclistas pasarán por Borriol, La Pobla de Tornesa y Vall d’Alba, en la Plana Alta, antes de disputar el sprint especial de La Barona. Las poblaciones de Useras, Costur, La Foia, Figueroles y Lucena del Cid, todas ellas en la comarca del Alcalatén, verán pasar a las correderas en dirección a las dos dificultades montañosas de la jornada, que estarán encadenadas: el Alto de Les Coronetes, de primera categoría, y el alto del Salt del Cavall, de segunda.

Desde esta última subida hasta la línea de meta todavía quedarán 58 kilómetros. Antes de finalizar en la llegada del Camí de l’Ermita de Vila-Real las ciclistas atravesarán l’Alt Millars por Argelita, Vallat y Fanzara, antes de llegar a Ribesalbes, ya en la Plana Baixa. La segunda etapa finalizará junto al estadio de la Cerámica, donde ya han ganado en otras ediciones ciclistas de la talla de Marta Bastianelli, Lotta Lepista o Leah Thomas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: