La Clásica de Pascua de Padrón espera a los equipos Essax y Netllar Alé y a Eugenio Sánchez, Josué Gómez y Juan Sánchez Felipe

La prueba de la Copa de España élite y sub23 se disputa el sábado, a partir de las 10 horas, sobre un recorrido de 150 kilómetros

La 59ª Clásica de Pascua-Ruta Xacobea ofrece continuidad este sábado, a partir de las diez horas, a una Copa de España Élite-Sub23 que vivirá dos pruebas consecutivas en Galicia con la disputa la próxima semana también en tierras gallegas del torneo amateur en Vigo. En la línea de salida estarán el Equipo Essax, el Netllar Alé, además de los ciclistas alicantinos Josué Gómez (Gsport), Juan Sánchez Felipe (Brócoli) y Eugenio Sánchez (Lizarte).

Los sajeños competirán con Joel Camarena, Romaric Forqués, Nacho Gálvez, Juan Marín, Luis Julián Molina y el Tomás Miralles. Por su parte, la  escuadra de la Fundación Benicadell pondrá  en liza a Nahuel D´ Áquila, Tom  Martín, Charlie Beake, Álvaro Sagrado, Josep Tomàs, Sergio Jiménez y Louis Sutton.

Perfil de la prueba con salida y meta en Padrón.

La prueba consta de 150 kilómetros con cinco cotas. Con inicio y final en Padrón, los ciclistas pronto encontrarán las primeras ascensiones: el alto de Bexo sobre el kilómetro 18 y el alto de Palleiro sobre el kilómetro 34. Posteriormente, el pelotón tendrá que subir el alto de Lampai, situado en el kilómetro 57 y en el que a buen seguro se producirán movimientos. Tras una incursión por Santiago de Compostela, el alto de Formaris, la dura subida a Pereira y de nuevo una última ascensión a Formaris, que se coronará a 18 kilómetros de meta, seleccionarán quiénes se disputarán la victoria en Padrón.

El catalán Pau Miquel (Lizarte) defiende liderato del circuito nacional tras haberse aupado al primer puesto de la clasificación en la Santikutz Klasika en detrimento de un Marc Brustenga (Fiilial Caja Rural-Seguros RGA) que tratará de ofrecer batalla junto a un equipo en el que también figura el líder élite, Alberto Serrano.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: