José Ignacio Gracia gana en La Palma en el Interclub Campo de Cartagena Mar Menor y el Encancon Héctor Pons se viste de líder

La carrera fue suspendida a falta de 10 kilómetros a meta, por quedar sin asistencia sanitaria tras una caída masiva, y los jueces deciden el podio

El viento ha sido el protagonista de la etapa de La Palma del trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor. Tras un inicio tranquilo, el pelotón se seleccionó tras la aparición de los abanicos. Una circunstancia que provocó nervios en el pelotón, y que provocaron una caída masiva que obligó a parar la carrera para que las ambulancias pudiesen atender a los ciclistas.

No tomó la salida el actual líder Eloy Teruel, que se encuentra en Bélgica para su debut en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado junto a Adolfo Bellido. Algo que los ciclistas conocían, y que ha hecho que saliesen a la etapa con la seguridad y la motivación de saber que habría un nuevo líder. Y así lo han plasmado sobre el asfalto, con una etapa durísima y cortes constantes en el grupo.

La carrera fue suspendida a falta de 10 kilómetros a meta, por quedar sin asistencia sanitaria, después de la citada caída. Los árbitros tomaron esta decisión cuando el corredor del Encancon Héctor Pons se encontraba en una escapada arropado con tres compañeros, Juan José Alarcón, Sergio Ruiz y Raúl Patiño, junto con algunos de los mejores de la Clasificación General, con una ventaja de 35″ sobre el pelotón y con muchas opciones de Juanjo Alarcón para vencer en el esprint, que finalmente no se disputó. Finalmente, se decidió dar vencedor de la etapa a José Ignacio Gracia, del Club Ciclista Santomera, por delante de Manuel Maestra (Brócoli Mecánico) y José Manuel Cayuela (Costabike).  Héctor Pons, del Encancon, se vistió de líder y Juanjo Alarcón, mantiene el maillot de las Metas Volantes.

A falta de 3 etapas para el final, el corredor del equipo alicantino Pons cuenta con 21 segundos de ventaja sobre Manuel Maestra. Con los cuatro primeros clasificados en 1 minuto y 19 segundos, la pelea por la general será muy interesante. El primer asalto, este domingo, en Roldán. Los ciclistas saldrán a las 10.30 horas para hacer 79 kilómetros en un circuito semiurbano.

Clasificaciones de la etapa de La Palma

General tras la quinta etapa

Fuente. Murcia Ciclismo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: