Jaume Guardeño y Andreu Aibar dejan su sello en la Challenge de la Montaña Central de Asturias

Triunfo final de Samuel Fernández Heres y gran trabajo del equipo Infinobras Calpe durante las tres etapas por carreteras norteñas
El equipo Infinobras tras su participación en Asturias.

Samuel Fernández García (MMR) se ha impuesto hoy en la última etapa de la Challenge de la Montaña Central de Asturias disputada entre Pola de Lena y el Alto del Cordal. Ha parado el reloj en la hora, 51 minutos y 23 segundas. Su compañero de equipo Samuel Fernández Heres ha sido segundo y se ha proclamado vencedor de la prueba. Andreu Aibar (Infinobras) ha entrado en sexto lugar y Jaume Guardeño (Bathco) séptimo en el mítico puerto. Guardeño ha sido cuarto en la general y Andreu, noveno y primero en la clasificación de júniors de primer año. 

Jaume Guardeño estaba satisfecho con su actuación. “Ha sido una vuelta en la que he tenido buenas sensaciones, en los puertos fui capaz de seleccionar el grupo de favoritos y luché por la general hasta el final y por conseguir una victoria, pero no pudo ser. Acabo con un cuarto puesto final”, ha comentado el alteano antes de reconoce que “el equipo me ha arropado en todo momento, ayudándome a entrar bien colocado en los puertos y también mis compañeros fueron de gran ayuda a la hora de poner un ritmo fuerte para luchar por la general”.

Por su parte, Andreu ha dicho: “Ha sido una vuelta muy dura pero he tenido buenas sensaciones durante todas las etapas y tengo que dar gracias al equipo por la labor que ha hecho a la hora de que yo conquistara este maillot del primer joven”.

Dani Cepa se cayó a principio de puerto y tuvo que cambiar de bicicleta. “He tenido muy buenas piernas durante los tres días, pero la suerte no ha estado de mi lado. Habrá que esperar a la próxima competición”, apuntaba.

El podio final de Asturias. Foto Roberto Menéndez

Finalmentel, Luis Gerardo Álvarez, director del Infinobras, estaba muy contento con la labor del equipo en estas tres etapas por tierras asturianas: “El grupo ha estado de maravilla. Había un gran nivel y la dureza del recorrido era grande. Competimos con seis chavales de primer año, además de con Óscar. Íbamos un poco de novatillos, tuvimos mala suerte con la caídas. Óscar y Cepa cayeron y rompieron el cambio. Pero el balance ha sido buenísimo. Andreu se ha encontrado de maravilla y ha hecho hoy una etapa espectacular. Es un chavalín de primer año con mucho futuro. Dani Cepa y Óscar García también han firmado un etapón. El resto del equipo ha hecho una piña muy guapa y han disfrutado”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: