Alejandro Martínez afronta la Copa de las Naciones de Hong Kong “con mucha ambición”

El alicantino, que hará por primera vez velocidad en una gran prueba internacional, confiesa que “desde el Europeo estoy en una dinámica muy positiva
Alejandro, felicitando a Levi en Plovdiv. Foto: UEC

El pistard alicantino Alejandro Martínez se encuentra ya en Hong Kong con la Selección Española de Juan Martínez Oliver para competir del 13 al 16 de mayo en la Copa de las Naciones, primera gran cita internacional del año para el combinado ‘rojigualdo’. El equipo nacional estará compuesto por los velocistas Juan Peralta, Alejandro Martínez, Ekain Jiménez y Helena Casas; y los fondistas Erik Martorell, Eukene Larrarte y Tania Calvo. 

“Lo importante para nosotros no son los resultados, sino ratificar los tiempos que estamos haciendo. Personalmente estoy con muchas ganas. Llevamos ya casi siete meses sin competir y en Hong Kong tenemos ganas de hacerlo bien, y ver realmente dónde estamos”. Así se expresaba el velocista Alejandro Martínez, antes de salir para competir en esta prueba inaugural. “Desde el Europeo estoy en una dinámica muy positiva. Los resultados en Plovdiv fueron buenos, pero en estos meses hemos trabajado mucho en los entrenamientos, y ahora en competición esperamos ver donde estamos realmente”.

En estos meses destaca las marcas que ha hecho, que “no esperaba hacer tan pronto y que son muy esperanzadores. Por eso tengo que ser ambicioso. En 200 metros, he hecho dos veces 10.2, concretamente 10.24 y 10.25, que son tiempos muy buenos para un velódromo como el de Valencia. En Hong Kong haré por primera vez velocidad en una gran prueba internacional y soy ambicioso, ya que espero poder estar cerca del 10.0 o soñar incluso con bajarlo. Luego en los enfrentamientos será distinto, porque me falta experiencia. Y en la velocidad por equipos, el otro día arranqué en 18.12, lo que me dejó muy buen sabor de boca. Ojalá pueda volver a bajar de 18, porque sería muy positivo, no sólo para mí, sino también para el equipo. Estas serán las dos pruebas que haré en principio en Hong Kong, aunque el seleccionador me dijo que sobre la marcha veríamos si hago alguna más”.

La llegada de Juan Martínez Oliver a la selección también es otro punto que destaca el velocista de San Vicente del Raspeig, “porque ha estado preocupándose bastante de nosotros. Pero lo importante es que el grupo está unido y todos estamos con ganas de demostrar que podemos sacar resultados, sobre todo después de la apuesta que hecho para que estemos allí, con un viaje con muchas dificultades”.

Tras la cita asiática llegará Cali, ya casi a la vuelta de la esquina. “Parece ser que allí habrá más corredores. Pero de momento no es algo en lo que piense. Voy en el día a día, pensando sólo en Hong Kong para saber dónde estoy y de lo que soy capaz de hacer”.

Fuente. Track Piste

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: