El Vigo-Rías Baixas organiza en su ciudad la Copa de España y el Campionato de Galicia

Un momento de la presentación.

El ciclismo regresa a Vigo y lo hace por partida doble. La Copa de España Élite-Sub23 y el Campionato de Galicia de Fondo en Estrada llegan a la ciudad olívica de la mano del Vigo-Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro presentó este martes en el salón de actos del Círculo de Empresarios de Galicia las dos pruebas que se disputarán el domingo y el lunes en un espectacular recorrido de 180 kilómetros por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra.

“Nunca pensé que fuera a llegar un día como éste”, confesó el presidente del Vigo-Rías Baixas antes de agradecer que el sueño de su club lo hicieran posible “las administraciones con su apoyo, la aportación de 40 empresas y la colaboración de más de 500 personas que velarán por la seguridad de las carreras”.

Chamorro también subrayó el papel jugado por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo y por José Ramón Lete Lasa, secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, para que la Copa de España se celebre en Vigo. Desde hace once años el certamen estatal no tiene a Galicia como escenario de una de sus pruebas.

El alcalde Abel Caballero mostró su satisfacción porque Vigo se convierta en la capital del ciclismo estatal durante dos jornadas. “Vamos a apostar porque esta prueba se consolide en la ciudad”, aseguró el regidor olívico refiriéndose a la cita de la Copa de España Élite-Sub23.

La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández Tapias, y el diputado de Deportes de la Deputación de Pontevedra, Gorka Gómez, también intervinieron en este acto que contó con la presencia de Diego Francisco, teniente de la Guardia Civil; Carlos Cárdenas, comandante Naval; Manel Fernández, concejal de Deportes de Vigo; Francisco Ferreira; alcalde de Gondomar; Digna Rivas, alcaldesa de Redondela; Rubén Rial, teniente alcalde de Nigrán; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego; y personalidades de este deporte como Álvaro Pino, Ezequiel Mosquera y los corredores en activo Delio Fernández y Gustavo César Veloso.

Recorrido

La sexta jornada de la Copa de España se disputará el domingo, con inicio y final en la Avenida de Beiramar, a partir de las 10:00. A esa misma hora arrancará el lunes el Campionato de Galicia. Marcos Serrano, director deportivo del Vigo-Rías Baixas, se encargó de analizar un trazado que presenta tres puertos puntuables, el Alto de Chenlo y un doble paso por el Monte Alba, como sus puntos más exigentes.

“Queremos que el ganador sea el mejor”, apuntó Serrano sobre un recorrido ideado para que brillen los corredores más destacados del pelotón amateur y que es “el más largo de la Copa de España”. A los 20 equipos que participan en todas las carreras del certamen estatal se sumarán este domingo ocho conjuntos invitados por la organización, mientras que el lunes tienen reservada su plaza todos los ciclistas Elite-Sub23 gallegos que se inscriban y estarán acompañados de varios equipos de fuera de la comunidad autónoma que pernoctarán en Vigo para encadenar dos días de competición.

El impacto económico para la ciudad que suponen estas dos carreras lo destacó Gerardo Chamorro, gerente del Vigo-Rías Baixas, que a su vez explicó el protocolo anti-COVID diseñado por la organización, con la realización de test de antígenos en la tarde del sábado a todos los corredores con el fin de crear una burbuja de seguridad. Por motivos sanitarios, se invita a todos los aficionados a que opten por seguir las carreras a través de la retransmisión streaming.

Fuente. Prensa Rías Baixas

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: