Eugenio Sánchez afronta sin complejos en Vigo la dura prueba de la Copa España Élite y Sub 23

El calpino defenderá el liderato de su compañero Pau Miquel aunque puede tener su oportunidad sobre un trazado exigente de 175 kilómetros
Eugenio Sánchez, al frente del grupo. Foto Lizarte Team
Tras el aplazamiento de la Clásica de Pascua – Ruta Xacobea que debía haberse disputado el pasado fin de semana, la Copa de España Élite y Sub 23 vuelve dos semanas después con la disputa de la sexta manga del certamen que se celebrará en Vigo. Sobre un recorrido extenso de más de 175 kilómetros, los chicos del Equipo Lizarte tratarán de defender el liderato de Pau Miquel. El calpino Eugenio Sánchez estará en la alineación del conjunto navarro después de una semana entrenando por tierras gallegas. Inicialmente ayudará a su compañero a mantener el liderato de la Copa, pero dada la dureza del recorrido y su exigencia física, no se descarta que pueda tener su oportunidad.
En otro frente de competición, el equipo ‘rosa’ participará en el Trofeo Iturmendi, una nueva carrera del Torneo Abiatzen de la Federación Vasca de Ciclismo. En la carrera, además, se peleará por los títulos de Campeón de Navarra en las categorías Élite y Sub23.

Javier Ruiz de Larrinaga, director deportivo del Equipo Lizarte, espera en Vigo una carrera dura. “Creo que esos kilómetros de más le pueden dar una dureza extra a un terreno que, ya de por sí, es complicado. Al final de la carrera se acumularán muchos metros de desnivel. Una vez más saldremos a disfrutar, teniendo en cuenta la clasificación de la Copa pero sin obsesionarnos. Por otro lado, la carrera de Iturmendi será una buena opción. Altamira es un puerto en el que será complicado seleccionar, pero tenemos a seis navarros dispuestos y muy capacitados para hacerse con el maillot de Campeón de Navarra”, asevera.

Vigo Copa España 2021 (Vigo, 175km, D16, 10:30, Copa de España)
Iván Cobo, Daniel Criado, Sinuhé Fernández, Jorge Gutiérrez, Pau Miquel, Raúl Rota y Eugenio Sánchez.

IX Trofeo Iturmendi (Iturmendi – Navarra, 130km, D16, 10:00, Torneo Abiatzen)
Igor Arrieta, Unai Aznar, Pablo Carrascosa, Pablo Castresana, Pablo Castrillo, Unai Esparza, Jon Gil, Mateo González, Javier Ibáñez, Antonio Nieto, Mikel Retegi y Juanjo Rosal, Diego Uriarte.

Fuente. Prensa Lizarte Team

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: