Antonio Morgado gana la XXVI Volta ao Concelho de Loulé y Javier Morante se codea con los mejores

El ciclista ilicitano del Guijarro ha sido cuarto en la segunda etapa y séptimo en la general y el Giménez Ganga tercero por equipos
Javier Morante.

El portugués Antonio Morgado (Bairrada) se ha impuesto hoy en la segunda etapa de la XXVI Volta ao Concelho de Loulé. Ha recorrido los 116,1 kilómetros que separaban la salida de Loulé y la llegada en dicha localidad en tres horas, 14 minutos y 21 segundos. Su compañero de equipo Gonçalo Tavares ha sido segundo, a 2-47, y Víctor Paula (Seissa), tercero, a 3-47. A continuación, en cuarta posición, ha entrado Javier Morante (Guijarro Sporting Pursuits), a 4-43. La general la ha ganado Morgado, con Tavarez y Paula a su lado en el podio, mientras que Morante ha sido séptimo, con el mismo tiempo que el sexto, Iker Bonillo, del Manuela Fundación.

El Giménez Ganga, en el podio como tercer equipo.

Por equipos, tanto en la etapa como en la general, el tercero ha sido el Giménez Ganga. Sergi Amengual, Pedro García y Francisco Tejero han sido top 20 en la etapa reina. 

El ciclista ilicitano Javi Morante comentaba así el desarrollo de la jornada: “La etapa ha sido muy dura, aunque hemos empezado muy tranquilos. En un tramo de pavés muy pronunciado se ha roto la carrera y nos hemos quedado 25 adelante. Después de varios ataques mi compañero Adrián Fajardo y yo, se han ido 3 y al ver que la gente iba muy tostada he salido a por ellos y nos hemos conseguido ir . Luego hemos relevado pero se nos ha ido Antonio Morgado y su compañero que iba con nosotros ya no ha relevado. En el último puerto se ha ido el compañero del ganador y he intentado dar el resto para soltar a el tercer portugués pero me ha aguantado . Y en los últimos tres kilómetros ya no he podido más y con algunos calambres en el cuerpo ya he hecho lo posible por llegar a meta cuarto. Mis compañeros han hecho muy buena carrera y se lo agradezco mucho”.

Morante ha estado con los mejores y se ha dado cuenta que puede hacerlo de manera habitual. Anda mucho para arriba. Atrás ha quedado la lesión que tuvo la pasada campaña y es consciente de que está haciendo las cosas bien para pelear por los triunfos. Hoy en Portugal lo ha demostrado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: