Brustenga gana en Vigo en una jornada con protagonismo para Eugenio Sánchez, Marcos Navarrete y Josep Tomàs

El ciclista del Filial Caja Rural-Seguros RGA volvió a exhibir su potencia en una llegada al esprint en la que se imponía a David Martín (Eolo Kometa) y Pau Miquel (Lizarte), que continúa líder de la Copa de España
El podio de Vigo. Foto RFEC.

La ciudad de Vigo ha sido el escenario de la sexta prueba de la Copa de España élite/sub23, que sirvió para coronar a Marc Brustenga (Filial Caja Rural) con una nueva victoria y apretar aún más la clasificación general. El catalán acorta distancias con el líder Pau Miquel tras sumar su quinto triunfo de la temporada. Por su parte, Alberto Serrano se mantiene como líder de la categoría élite.

Un terceto formado por José María García (Valverde-Terra Fecundis), Daniel Jiménez (Supermercados Froiz) y Marcos Navarrete (Netllar-Alé) abrieron el hueco y fueron protagonistas de la carrera gallega en su primera parte. Posteriormente se unirían al trío Eugenio Sánchez y Sinuhé Fernández (Lizarte), Pablo Alonso y Nico Antorena (Supermercados Froiz), Julen Arriolabengoa (Caja Rural-RGA), Vicente Hernáiz (Eolo-Kometa) y Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita), contando con casi dos minutos de ventaja sobre el grupo principal, aunque todavía con más de 80 kilómetros hasta la línea de llegada. El pelotón los neutralizó antes de entrar en el duro y decisivo circuito. Fue el momento de los ataques buscando romper el guión del esprint. En esos kilómetros decisivos lo intento repetidamente Josep Tomàs (Netllar Alé). El alicantino se metió en un grupo de cinco y cuando fue alcanzado lo busco de nuevo, pero finalmente la llegada masiva fue inevitable y Brustenga supo imponerse a todos su rivales. “Me gustan estas carreras. Al final he podido estar ahí con los mejores. Sólo faltó la permisividad del pelotón para llegar el solitario”, comentaba Tomàs, contento con su actuación y sus buenas sensaciones. Por su parte, Eugenio Sánchez (Lizarte) también reconocía que se había notado muy bien de piernas. “En el puerto he pasado con  otros ocho corredores, pero luego ha existido un reagrupamiento. Luego habido que trabajar para que no se llegara al esprint. No ha podido ser y se ha intentado colocar a Pau, que al final ha sido tercero y sigue de líder de la Copa de España”, señalaba el calpino.


Marc Brustenga“Al principio salimos un poco a la expectativa para ir viendo las opciones que planteaba la carrera. Si haba una escapada grande había que estar y tratar de sorprender al final. Todo el equipo ha estado muy bien y hemos sido un bloque sólido. En la parte final hemos controlado bien todos los ataques y por suerte he podido rematar al sprint. La alergia me había hecho bajar el rendimiento en las últimas semanas, pero desde hace unos días ya me vuelvo a encontrar bien. Después de la última prueba de la Copa, que no pude acabar, ganar aquí es una demostración de que seguimos aquí y de que vamos a dar guerra hasta el final”.
El Trofeo Guerrita, que se disputará el próximo 9 de junio en Alcantarilla, será el próximo escenario de la Copa España Élite y  Sub 23. Mañana lunes, en el circuito de hoy, se disputarán el Campionato de Galicia de ruta con la presencia de Luis Moltó (Tenerife), Juan Sánchez Felipe (Brócoli) y Josué Gómez (Gsport).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: