La ausencia de carreras ha provocado un aumento de la demanda de inscripciones a las que la organización no ha podido dar entrada en su totalidad

Un pelotón de doscientos ciclistas disputarán el sábado el XLVIII Trofeo de Ciclismo Virgen del Milagro. La prueba, de carácter social, se disputará a partir de las 16’30 horas, y estará organizada por el Club Ciclista Contestano. En 2020 estaba fijada para 25 de abril y era campeonato autonómico máster. Con la llegada de la pandemia provocada por el COVID-19 se aplazó inicialmente hasta el 20 de septiembre. En la segunda semana de junio la entidad ciclista alicantina decidió suspenderla. Ahora se han tenido que cerrar las puertas a muchos equipos y corredores que deseaban participar ya que sólo se permiten 200 corredores. La demanda ha sido muy grnde. “Ya tenemos completas las inscripciones: 200 participantes se medirán las fuerzas el próximo sábado”, afirma en su cuenta de Facebook Vicente Belda, presidente del CC Contestano.
En la línea de salida estará el equipo alcoyano élite y sub 23 Netllar Alé con Charlie Beake, Ewan Mackie, Matt Watson, Izán Linares y Carlos Mira. También figura en la lista de inscritos Luis Moltó (Tenerife) y Carles Chulvi (Manuel Fundación). Del equipo júnior del Giménez Ganga acuden Jorge Beltrán, Gonzalo Albir, Adan Bortolazzi, Pedro Cámara, Unai Cerdá, Pedro García y Andrián Moncho.

Se diseñado un circuito nuevo, al que se darán tres vueltas, para llegar a los 79 kilómetros. Con salida y meta en Cocentaina irá de L’Alqueria d’Asnar a Benimarfull pasando por el Mas de la Casa Blanca y el puerto de Benillup. El ciclista murciano Eloy Teruel (Gsport) conquistó la edición de 2019.