Sandra Alonso acude a una exigente Vuelta a Burgos femenina

La ronda comienza el jueves, día 20, en Villadiego y finaliza el domingo en las durísimas rampas de las Lagunas de Neila, primera vez que se asciende en la categoría

Seis equipos Continentales UCI españoles, entre los que se encuentra el Bizkaia Durango de Sandra Alonso, que también estará en la línea de salida, participan en  la Vuelta a Burgos Femenina que se disputará, sobre cuatro etapas en línea, del 20 al 23 de mayo bajo la organización de la Diputación de Burgos. Serán un total de 21 equipos los que tomen parte en la ronda castellana, que será la primera de las cuatro vueltas por etapas del calendario UCI Women’s WorldTeam.

Además del Bizkaia Durango la representación nacional estará garantizada con la presencia del Burgos AlimentaEneicat – RBH Global Martin VIllaSopelaMassi Tactic Río Miera Cantabria Deporte. Los seis equipos Continentales extranjeros serán: los italianos A.R. Monex Valcar-Travel Service, el alemán Ceratizit, el ruso Cogeas-Mettler Look, el canadiense Instafund Racing y, el estadounidense Rally Cycling. Los nueve de la máxima categoría serán: el Movistar (ESP), Trek-Sagafredo (USA), SD WORX (NED), Bikeexchange (AUS), DSM (GER), Liv Racing (NED), BTC Ljubljana (ITA), Canyon (GER) y FDJ (FRA).

Los finales de etapa podrán verse en directo en Eurosport/GCN, Teledeporte, CyLTV y TV3.

Tres finales en alto

Será una prueba exigente en sus cuatro días, con hasta tres finales en alto: Sargentes de la Lora (jueves 20), el rampón de Ojo Guareña (sábado 22) y, sobre todo, el estreno en categoría femenina de las durísimas Lagunas de Neila (domingo 23). Tampoco será sencilla, aunque sí más apta para esprinters, la segunda fracción (viernes 21), con los pasos por Bocos (3ª) y Retuerta (3ª).

Perfiles de la etapas

1ª. Villadiego – Sargentes de la Lora. 100 kms.

2ª. Pedrosa de Valdeporres – Villarcayo. 97 kms. 

3ª. Medina de Pomar – Complejo kárstico Ojo Guareña. 115,4 kms.

4ª. Quintanar de la Sierra – Lagunas de Neila. 121,6 kms.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: